fbpx
InicioDestacadasLa hotelera Iberostar recibe el premio a la mejor experiencia de usuario

La hotelera Iberostar recibe el premio a la mejor experiencia de usuario

TIS – Tourism Innovation Summit ha celebrado la gala de premios Tourism Innovation Awards 2020 destinados a reconocer las soluciones innovadoras que apoyarán la reactivación de la industria turística en 2021. Un total de cinco galardones que han dado cierre a la segunda jornada de la Cumbre Global de Innovación Turística, celebrada en Sevilla del 25 al 27 de noviembre.

Iberostar ha recibido el premio Mastercard a la mejor experiencia de usuario al ofrecer una nueva e inmersiva experiencia de reserva en el hotel, donde el usuario puede hiperpersonalizar su habitación y hacer la reservar desde el mapa 3D del hotel. Los finalistas de esta categoría han sido NH Hotel Group por experiencia en el móvil para sus huéspedes, y Past View por sus rutas guiadas a través de Realidad Virtual.

Barcelona, mejor proyecto de turismo sostenible

El jurado ha decidido otorgar el premio EY al mejor proyecto de turismo sostenible al consorcio Turisme de Barcelona, primera ciudad del mundo en recibir la certificación Biosfera.

Una acreditación resultado de su gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente y la cultura, condiciones laborales, equidad de género y beneficios sociales y económicos. Global Omnium, con su estrategia de turismo sostenible en la ciudad de Valencia, y UP Norway, con Discovery Route para promover el turismo sostenible noruego, han sido los finalistas de esta categoría.

Tourism Innovation Awards 2020

Mejor campaña digital para Imagine Your Korea

Por su parte, el reconocimiento City Sightseeing a la mejor campaña digital ha ido a parar a Imagine Your Korea. El proyecto ganador consistió en la creación de contenido audiovisual destinado a minimizar el impacto psicológico causado por las restricciones para viajar durante todo 2020, y con el objetivo de acercar la cultura japonesa al resto del mundo.

Han quedado finalistas de esta categoría Barceló Hotel Group por su campaña en formato documental, y Bogotá por la campaña #ChangeTheDateNotTheDestination.

Mejor innovación en IA para Arctur

Con el objetivo de fomentar el turismo sostenible y en línea con los ODS de las Naciones Unidas, el premio Telefónica a la mejor innovación en inteligencia artificial y análisis de datos lo ha recibido Arctur por su Modelo de Impacto Turístico (MIT), una herramienta integral para la modelización y optimización del impacto del turismo en el ecosistema local. Hotelmize, con el uso de datos para optimizar decisiones, y My Street Book, con su sistema de Inteligencia Artificial que ofrece soluciones al viajero hiperpersonalizadas, han quedado finalistas de esta categoría.

Nuevo Modelo de Negocio: Our Mapp

El galardón CaixaBank destinado al mejor nuevo modelo de negocio ha reacaído en la aplicación Our Mapp. Esta aplicación emplea tecnología para ofrecer información actualizada de una región a los alojamientos/DMO’s, quienes podrán ofrecer a sus huéspedes una experiencia turística más personalizada.

Los finalistas de esta última categoría han sido Komodore, por su solución de reservas simplificada, y Immuvid, por su solución que permite vivir, trabajar y viajar en época de pandemia.

Los Tourism Innovation Awards 2020 apoyan la creación de iniciativas que generan un impacto tangible en la experiencia de usuario, que integren nuevos modelos de negocio o tecnología avanzada, a fin de revolucionar el panorama turístico actual e impulsar su reactivación lo más rápido posible.

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas