fbpx
InicioDistribución¿Conoces las novedades de Promoted Hotels de Google Hotel Ads?

¿Conoces las novedades de Promoted Hotels de Google Hotel Ads?

Google ha relanzado sus Promoted Hotels, incluyendo un nuevo diseño de sus resultados de búsqueda por destino, entre otras mejoras considerables. Esto es algo muy relevante, porque los usuarios mayoritariamente buscan alojamiento en un destino en concreto.
Por ejemplo, si un usuario busca “Hoteles en Madrid”, verá una pantalla de resultados orgánicos y de pago, similar a la siguiente:
promoted hotels google
Lo que destaca en esta página es la sección de Hotel, que permite al usuario refinar sus filtros de fechas de entrada, número de huéspedes, precio, etc.
Una vez definidos los filtros, pasamos a una página que muestra todos los hoteles disponibles, en forma de listado y también en un mapa. Aquí es donde entran en juego los Promoted Hotels.
Las dos primeras posiciones en las búsquedas por destino, tanto en la página de Travel como en Maps que vienen destacadas con la etiqueta de “Anuncio”, se llaman Promoted Hotels.
Hasta la fecha, aunque estos dos espacios se encuentren destacados con la etiqueta de “Anuncio”, todavía no es posible pujar para ocuparlos, ya que este producto se encuentra en fase de test y por el momento tan solo los connectivity partners seleccionados pueden beneficiarse de su notable visibilidad.

¿Cómo funcionan los Promoted Hotels?

Al realizar una búsqueda por destino en Maps, aparece a la izquierda el listado de hoteles, ocupando las dos primeras posiciones los Promoted Hotels seguidos de otros hoteles ordenados según los resultados orgánicos.
promoted hotels google
Al clicar en un Promoted Hotel, se despliega el resultado normal de Google HA con una mejora considerable a destacar, tan solo está visible el resultado del partner que se posiciona en Promoted Hotel:
promoted hotels google
El resto de los precios de otros anunciantes quedan bajo el link de “Ver más precios”.
En las búsquedas por destino que se realizan desde la página normal de Search, también aparece el listado de hoteles posicionados de manera orgánica:
promoted hotels google
Al clicar en ellos, te redirigen a la página de Travel, donde ya vuelven a aparecer los Promoted Hotels todavía de manera más destacada:
promoted hotels google
Al clicar en el botón de “Compara precios” llegas a la página de Travel llamada “Patrocinado” donde se muestra información del hotel y, de nuevo, solo visible el precio del partner que ocupa la posición de Promoted Hotels:
promoted hotels google
Quedando el resto de los precios de otros anunciantes bajo el link de “Más información sobre este hotel”.

Campañas CPC para pujar

Una vez finalice esta fase de prueba, los hoteles podrán crear una campaña especial a modelo CPC para pujar por estos puestos exclusivos en los listados de Búsqueda por Destino.
El primer clic en el anuncio de Promoted Hotels será gratuito y solo se pagará si el cliente termina clicando en el anuncio del partner en los resultados normales de las campañas de Google HA.
Desde Roiback creen que este tipo de campañas «puede ayudar a los hoteles, puntualmente en campañas más genéricas de búsquedas por destino, a obtener gran visibilidad y potenciar los resultados de sus campañas de Google HA».
En cuanto a los cambios que ha realizado Google en el nuevo diseño de las búsquedas por destino cabe mencionar que, mantiene las opciones de filtrado, así como la función de búsqueda y la navegación del mapa, pero el diseño y el tamaño del listado de hoteles han cambiado.
El tamaño que ocupa el listado de hoteles se ha ampliado considerablemente, lo que permite dar mucha más visibilidad y relevancia a los Promoted Hotels. Además, ahora se incluyen menos hoteles en el listado inicial lo cual proporciona aún más importancia a las dos primeras posiciones, los Promoted Hotels.

Imágenes cedidas: Rami Al-zayat on Unsplash

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas