fbpx
InicioMarketingEscape Room en hoteles, una alternativa para atraer a la GenZ

Escape Room en hoteles, una alternativa para atraer a la GenZ

Conseguir diferenciarse ofreciendo innovación, entretenimiento y ocio de calidad se ha convertido en una de las claves del sector turístico para adaptarse a las tendencias de los nuevos viajeros y sorprender a los clientes más fieles. Con este objetivo la cadena benidormí, RH Hoteles ha incorporado una auténtica sala de Escape Room en el Hotel RH Princesa ubicado en Benidorm.
Los primeros juegos de escapismo surgían en Japón en 2007 y no llegaron a Europa hasta 2011, desde entonces se han convertido en una de las ofertas de ocio más demandadas para quienes buscan nuevas experiencias.
Aunque, ha habido quienes han adaptado este tipo de juegos dentro de los hoteles utilizando una de las habitaciones del hotel como escenario para desarrollar las diferentes pruebas, el Hotel RH Princesa es el primero en incorporar una sala tematizada, totalmente, para desarrollar un escape room en el que los jugadores deberán solucionar enigmas, encontrar candados, llaves secretas y resolver rompecabezas para poder abandonar la sala en menos de 60 minutos.
escape room rh princesa benidorm

Una opción atractiva para jóvenes

La idea de implantar esta nueva alternativa de ocio dentro del hotel surge con el fin de ofrecer una opción diferenciadora y atractiva para los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, la denominada Generación Z, un perfil de cliente muy exigente que busca sorprenderse.
Al mismo tiempo, el interés por estos espacios ha logrado atraer no solo a los más jóvenes, sino también al resto de la familia, aunque los niños deberán ir acompañados de un adulto y superar los 9 años de edad para poder participar.
La propuesta hará que los clientes viajen al espacio exterior para poder poner en órbita la nave espacial Andrómeda que se encuentra extraviada.
Dado el gran interés mostrado entre los amantes de esta modalidad de juegos de ingenio, este nuevo Escape Room está disponible también para el cliente externo del hotel.

artículos relacionados

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas