La pasada semana, el Hotel Maravilla Palace de Estepona (Málaga) presentó las novedades del proyecto en Sevilla. El hotel boutique, de Hoteles Silken, ya es una realidad y se espera que abra sus puertas en marzo de 2020. Se han invertido un total de 17 millones de euros en el alojamiento, que dará trabajo a más de 120 personas de forma directa y 400 indirectos.
En el acto estuvo presente Christopher Eller, hijo del propietario del hotel Richard Eller, Jorge Velasco, responsable del proyecto; el interiorista Jordi Cuenca CEO de Verum Hotel Development y el Director de Recursos Humanos de Silken, Amado Jiménez. El hotel ya empieza a mostrar su cara en un proyecto que se encuentra en la recta final.
El futuro Hotel Maravilla Palace comienza a brillar ya en el centro de Estepona y será su primer cuatro estrellas, el primero de su centro urbano. En el maravilloso casco antiguo de la ciudad, este sueño comienza a tener forma. Entre la calle Real, la calle Carmen Sevilla y la Plaza de las Flores se alzará este sorprendente edificio, mirador al Mediterráneo y a la historia de la localidad malagueña. El establecimiento pretende ir más allá de la idea común de hotelería para convertirse en centro diseñado en maximizar el tiempo de la estancia del huésped.
Un hotel con cerveza propia
Emocionado y orgulloso por representar a su familia, Christopher Eller ha explicado la tradición cervecera familiar que su padre va a instaurar en el hotel:“En concreto, el Maravilla Palace tendrá tres plantas dedicadas a la producción propia, dedicado el sótano -1 y -2 a los tanques de fermentación, los cuales se podrán ver desde distintas partes del hotel”.
Y es que bajo las marcas Ellerbräu y Christophorus, se elaborarán cinco tipos de cerveza creadas baja la estricta ley de pureza alemana de 1516, hasta otras de ingredientes más anglosajones. La producción inicial de la cervecería será de 300.000 litros anuales y contará con una sala de cocción de 1.000 litros. Está previsto que la fábrica de empleo a 25 personas de forma directa entre maestros cerveceros, camareros y ayudantes.
Tras él, el responsable del proyecto, Jorge Velasco comenzaba su intervención asegurando que “más que un proyecto es una realidad. Se trata de un hotel con personalidad marcada, en el que nos hemos esforzado y en que cada detalle se ha pensado y estudiado desde distintos puntos de vista para conseguir la excelencia en el trato al cliente”. También señaló que en la cervecería “se darán clases para maestro cervecero y se llegará a convenios de colaboración con escuelas de hostelería”.
Una impronta muy especial
Por su parte, el interiorista y encargado del diseño del Maravilla Palace, Jordi Cuenca, aseguraba que el estilo del hotel contiene “una impronta muy especial para un proyecto muy especial”. Asimismo, reflexionaba sobre la línea conjunta que debe seguir el diseño y el trato: “No sirve de nada tener una buena ambientación si la atención no es la idónea. Por ello se va a presentar un producto muy bien diseñado, que responderá al nivel y calidad del alojamiento”.
El acto concluyó con la intervención del Director de Recursos Humanos de hoteles SILKEN, Amado Jiménez, cadena que comercializará al Hotel Maravilla Palace. “Lo que queremos aportar es arquitectura, interiorismo y sobre todo experiencia, donde el trato a las personas sea lo primero, algo que caracteriza Silken”.
El Hotel Maravilla Palace, está edificado en una parcela de unos 800 metros cuadrados y constará de 49 habitaciones –todas ellas con luz natural- en una ubicación privilegiada a menos de 100 metros de la playa. Sus lujosas habitaciones tendrán distintas disposiciones: dobles, convertibles en triples o maravillosas Junior Suites.
En todas ellas prima un diseño moderno, con materiales de primera calidad. Un proyecto concebido para emocionar y sorprender; un lugar de descanso exclusivo y selecto que, en palabras de su propietario “harán que el cliente se sienta único y especial”.
Imágenes cedidas: Freepik