fbpx
InicioSectorSanxenxo, destino piloto para medir la sostenibilidad del turismo

Sanxenxo, destino piloto para medir la sostenibilidad del turismo

Sanxenxo es el destino elegido para poner en marcha un sistema de monitorización de indicadores de turismo sostenible, una iniciativa conjunta de Segittur y el Ayuntamiento de Sanxenxo, que se enmarca dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo.
“Esta iniciativa contribuirá a mejorar la competitividad de los destinos nacionales y de sus empresas, a través del impulso de la transformación sostenible del sector turístico, y la transición hacia un modelo de desarrollo que permita reducir la huella de carbono e hídrica de los destinos”, ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
Por su parte, el alcalde del municipio gallego ha destacado que “Sanxenxo tiene claro que el turismo es sostenible o no tiene futuro”.

Monitorización de consumos

El sistema de monitorización integrará información de los consumos de energía, agua y generación de residuos que se producen en un ayuntamiento, procedentes de distintos proveedores y empresas gestoras de los servicios públicos, así como de aquellos usuarios interesados en compartir su información. Todo será de gran utilidad para llevar a cabo una gestión más eficiente y sostenible del municipio.
Antes de la firma del acuerdo ha tenido lugar la jornada “Uso y gestión eficiente de los recursos naturales para un turismo sostenible”, en la que distintos expertos han subrayado la importancia de impulsar un desarrollo sostenible del turismo. Entre los organismos participantes se encontraban la OMT, el Ayuntamiento de Benidorm, Ecoembes y Sicasoft.

Imágenes cedidas: Photo by Jose Manuel Viloria Martin on Unsplash

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas