fbpx
InicioNewsletterBooking.com prepara su asalto a la reserva independiente de actividades

Booking.com prepara su asalto a la reserva independiente de actividades

Desde hace un tiempo, Booking.com ya oferta actividades y experiencias en su plataforma. Pero estas siempre se ofrecen una vez que se ha reservado una habitación de hotel. Sin embargo, según adelanta Skift, el gigante tecnológico está preparando un nuevo giro en su estrategia de negocio, al permitir reservar actividades de forma independiente.
Al parecer, Booking.com está ultimando un programa piloto de actividades y experiencias para lanzarlo en Ámsterdam, Londres, París, Berlín, Roma, Barcelona, Viena, Praga, Edimburgo y Dubai. Los viajeros podrán entrar en Booking.com para comprar entradas para museos, tours y excursiones.
Una vez que reserven las actividades, los viajeros podrán reservar el viaje o el hotel, pero lo que pretende Booking.com con esta estrategia no es otra que llegar a los residente del destino. También llegan así a los viajeros que, por ejemplo, han reservado su hotel de forma directa o a través de otro proveedor.
Al igual que TripAdvisor, Booking.com se decanta por centrarse exclusivamente en las atracciones turísticas más destacadas, a diferencia de Airbnb, que si bien también ofrece experiencias, estas son, a veces, mucho más personalizadas o vanguardistas.
experiencias tripadvisor maoríes nueva zelanda

El viajero conectado…

Esta estrategia se engloba dentro de ese nuevo enfoque hacia el viajero conectado que ha tomado la compañía. De hecho, en la próxima edición de TecnoHotel Forum ofrecerán una ponencia para profundizar en esta nueva tesis. Los usuarios de Booking.com van a poder filtrar sus búsquedas por tours y actividades, pero también por opciones gastronómicas, actividades nocturnas o para familias.
El objetivo es dar servicio al viajero en todas sus necesidades, desde vuelos y hoteles hasta atracciones o vehículos de alquiler. La integración con el software FareHarbor, compañía adquirida en 2018 por Booking Holding especializada en tours y actividades en más de 150 ciudades, ya empieza a dar sus frutos. La prueba piloto que ahora mismo está desarrollando Booking.com determinará si esta nueva vertical tiene el éxito esperado.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a...

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

Esta Semana Santa prevé cerrar «el mejor trimestre de...

Según la Mesa de Turismo durante esta Semana Santa las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao tendrán la mejor cifra de ocupación de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas