fbpx
InicioNewsletterLa mayoría de los viajeros reservan actividades y experiencias en destino

La mayoría de los viajeros reservan actividades y experiencias en destino

El verano es la temporada más activa para los operadores de tours, actividades y atracciones, pues millones de personas llegan a sus destinos veraniegos con ganas de hacer cosas. Pero, ¿cuándo reservan los viajeros estas actividades y cuáles son las que más les atraen?
Pues con muy poca antelación. Según un informe de Arival, donde recogió la información de 500 viajeros adultos estadounidenses que planean viajar este verano, solo un 23% de ellos planea reservar todas sus actividades antes de partir.
El resto, es decir, el 75%, asegura que reservará al menos una parte de sus actividades en el lugar de destino. En concreto, el 24% reservará la mayoría de sus actividades antes de partir, el 16% reservará la mitad por adelantado, el 18% reservará más de la mitad en destino y el 17% las reservará todas al llegar al lugar de vacaciones.
Esto es un problema para los proveedores de tours y actividades, pues hacen hincapié en que se reserven con antelación. La mayor parte de las ofertas se encuentran en destino y aunque las agencias de viaje online lo intentan, los viajeros prefieren esperar en su mayoría.
Sin embargo, la reserva de tours y actividades online continúa avanzando a un ritmo muy rápido. Por eso, quizá en un futuro haya un cambio en la forma de reservar.

Apuesta por lo local

El informe también asegura que las experiencias localesel sello distintivo de plataformas como Airbnb– son las actividades que más buscan los viajeros durante el verano. 
Aunque algunos estudios apuntan a un declive en el interés por compartir el hogar, o, mejor dicho, vivir como un local, el estudio de Arival asegura que uno de cada tres viajeros activos desea experimentar los destinos como un local. De hecho, el 33% desea realizar un tour o una experiencia con un autóctono del destino.
Los viajeros más jóvenes, de entre 18 y 34 años, son los más interesados en excursiones tipo tour con comida y bebida o visitas de arte e historia, experiencias que son menos populares entre los viajeros de entre 35 y 44 años. Esto indica que los viajeros en familia optan por diferentes tipos de actividades. 
Por último, el informe destaca que los viajeros se encuentran muy motivados. De hecho, el 57% de ellos asegura que hará dos o más viajes esta temporada de verano.
arival experiencias en destino
 
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas