fbpx
InicioDistribuciónBooking y TripAdvisor se retan en el sector de tours y experiencias

Booking y TripAdvisor se retan en el sector de tours y experiencias

Los viajeros ya no buscan viajes. Buscan experiencias. Buscan integrarse en la cultura local de los destinos que visitan, conocer a los autóctonos del lugar. TripAdvisorAirbnb o Expedia supieron verlo desde el principio. Ahora entran en juego otras plataformas como Booking.
Pero TripAdvisor no quiere perder su ventaja. Y es que, casi al mismo tiempo, ambas OTAs han anunciado acuerdos de compra con software y plataformas destinadas a impulsar actividades, tours y experiencias. A finales de la pasada semana, Booking Holding anunció la adquisición del proveedor de reservas de experiencias FareHarbor. Un día después, TripAdvisor, anunció lo propio tras llegar a un acuerdo con Bokun, proveedor de tecnología para la gestión empresarial del sector de atracciones, tours y experiencias.
La adquisición de FareHarbor brindará la opción de contratar tours desde la web de Booking después de que los usuarios hayan adquirido otro producto. Según datos de la propia compañía, FareHarbor ha generado más de 50 millones de dólares en 2017, aproximadamente el doble que el año anterior. Y aunque no se ha hecho público el precio de la compra, podría rondar los 300 millones de dólares, según diversas fuentes especializadas.
Lo más interesante de la historia, es que, según informa Skift, parece que TripAdvisor hizo ofertas de hasta 200 millones de dólares por comprar FareHarbor. A pesar de no tener éxito, TripAdvisor utilizaba esta plataforma, junto a la de otros proveedores similares, para recibir contenido desde los touroperadores.
tours y experiencias booking y tripadvisor

Pero, ¿hasta cuándo?

Y es que apenas un día después del anuncio de Booking, TripAdvisor respondió al desafío con la compra de Bokun. Hasta ahora, la unidad de Experiencias de esta OTA dependía de integradores de terceros como FareHarbor, Peek y Bokun, que trabaja con TripAdvisor desde 2016.
«Como líder del sector, nuestra oportunidad en este espacio es enorme«, afirma Dermot Halpin, presidente de TripAdvisor Experiencias y Alquileres. «Estamos comprometidos a llevar al sector de las experiencias mucho más allá de su actual penetración online del 20% y Bokun va a desempeñar un papel fundamental en esta misión». 
Con la compra en 2014 de Viator por 200 millones de dólares, TripAdvisor se convirtió en el player online dominante en el sector de tours y actividades. En 2017, el segmento no hotelero de TripAdvisor, que incluye atracciones, alquiler vacacional y restaurantes, creció un 24%, hasta los 360 millones de dólares. 
Según explicó a Skift Dermot Halpin, «la compra de FareHarbor por parte de Booking Holdings no sorprende». Y es que el sector está creciendo con fuerza. «Mi reacción a ese acuerdo no ha supuesto ningún shock. Sabíamos que tenemos que ser muy competitivos para seguir estando al frente del sector».

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas