fbpx
InicioSectorAirbnb se fija en los organizadores de ferias y congresos

Airbnb se fija en los organizadores de ferias y congresos

Llega el buen tiempo y con ello se dispara la celebración de ferias y congresos. Pero, especialmente en algunas ciudades, encontrar alojamiento durante los días que duran estos eventos resulta especialmente complicado. Los hoteles se agotan rápidamente o tienen precios bastante elevados, no aptos para todas las compañías. Y Airbnb lo sabe.
Por ello, la plataforma ha lanzado la herramienta Airbnb for Events, que permite a cualquier persona que organiza un evento crear su propia página de inicio personalizada en Airbnb. Esto permite a los asistentes al evento encontrar un lugar cercano para quedarse y ayuda a los organizadores a promocionar su feria o congreso.
airbnb for events mice_congresos Spain Convention Bureau

Más allá del alojamiento

Airbnb también está utilizando su desarrollada tecnología en otra serie de servicios dentro de Airbnb for Events: por ejemplo, en venta de entradas o guías de la ciudad. Esto se resume en un sinfín de servicios: a saber, Inspirock, Picatic, RSVPify, Taquilla o WeddingWere.
Por ejemplo, si te invitan a una boda en una ciudad distinta a la de residencia, con la aplicación WeddingWire, los invitados podrán encontrar un alojamiento cercano al lugar de celebración. Y con Inspirock, el viajero puede diseñar rutas en diferentes ciudades y encontrar alojamiento cerca de aquellos lugares que desee visitar.
En resumen, una vez más, Airbnb ha estado muy atento a la demanda. En las ciudades donde se organizan grandes ferias y congresos resulta complicado encontrar alojamiento, al menos a precio razonable, si no se reserva con mucha antelación. Por ello, Airbnb intenta con esta herramienta inclinar de nuevo la balanza hacia su lado

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas