fbpx
InicioSectorITB Berlín inaugura su edición más sostenible, digital e internacional

ITB Berlín inaugura su edición más sostenible, digital e internacional

La feria turística ITB de Berlín celebra su 53 edición del 6 al 10 de marzo. En esta ocasión, la importante feria alemana espera batir su récord con la participación de 10.000 empresas, procedentes de 180 países distintos. El pasado año, ITB cerró sus puertas con un total de 110.00 visitantes y con un aumento del 5% de negocio generado en comparación con el año anterior.
Junto a Fitur y la World Travel Market (WTM) de Londres, la ITB de Berlín se encuadra dentro de las tres grandes ferias turísticas europeas. En esta edición ocupará 26 salones y apostará por ser la edición «más sostenible, digital e internacional».
Su traslado al centro de congresos CityCube, junto a Messe Berlin, ha permitido crear más espacios para los eventos e incluso aumentar en un 20% la superficie dedicada a la tecnología del viaje en rápida expansión, según han anunciado sus organizadores.

Auge del mercado asiático

En esta edición, cabe destacar la importante presencia del mercado asiático en la feria berlinesa. Por un lado, Malasia será el país socio oficial, encargado de organizar el evento de apertura, donde mostrarán su amplio patrimonio cultural.
Asimismo, cabe destacar la presencia de India o China en esta edición. Asimismo, entre los expositores que se estrenan se encuentra Karma Group, que comercializa hoteles exclusivos de cinco estrellas tanto en Asia como en Europa, así como  el operador turístico internacional Global DMC Network de JTB Group de Japón.
Entre sus actividades, destaca el programa de ponencias, que este año tendrá varios ejes motores: futuro, destinos o MICE y Business, entre otros. Puedes consultar aquí el programa completo.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas