fbpx
InicioSectorEn 2023, podrían visitar España más de 96 millones de turistas

En 2023, podrían visitar España más de 96 millones de turistas

El número de turistas va a seguir creciendo año tras año hasta alcanzar los 96 millones en 2023. Es decir, 11 millones más que los registrados en 2018. Este informe predictivo presentado por Siteminder, expone también que el total de ingresos por ventas alcanzará ese año los 16.300 millones de euros, un 4,5% más respecto a las reservas hoteleras del año pasado, que alcanzaron los 15.600 millones de euros.
En cuanto al perfil sociológico de los visitantes, el estudio, elaborado con la colaboración de la consultora Euromonitor Internacional, muestra que solo un 5% serán viajeros de negocios lo que confirma que, aunque cada vez aumenta más este perfil de viajeros, España continúa siendo un destino turístico y de vacaciones, no de trabajo. Otro dato relevante que desvela el estudio es que la mitad de los turistas viajará en pareja.

¿De dónde nos visitan?

Al igual que en años anteriores, británicos, alemanes y franceses son los que más visitaron el país durante el año 2018, seguidos en menor medida de otros visitantes procedentes de Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Portugal e Irlanda.
Asimismo, desde hace algunos años se aprecia el incremento de visitantes chinos interesados en nuestro país. Supone una nueva oportunidad para el sector turístico español, puesto que China emerge como un posible mercado fundamental, según el estudio.
Es importante resaltar también que, a pesar de que Barcelona y Madrid siguen encabezando el ranking de las ciudades preferidas por el turismo extranjero por número de reservas hoteleras, se han encontrado algunas novedades. Un ejemplo claro es Sevilla, que pasa a ser la tercera ciudad española con mayor número de reservas en 2018, con lo que mejora la quinta posición que ostentaba en el año 2017.
“Gracias a la realización de este estudio, hemos descubierto que existen tres factores clave para el éxito en la atracción de turistas: la oferta de habitaciones disponibles, la competitividad de los precios y la estabilidad en lo que se refiere a la seguridad durante el viaje», expone Marco Rosso, director regional para España en SiteMinder.
El informe indica que estos tres factores son circunstancias determinantes para los viajeros a la hora de elegir su próximo destino. «Además, podemos añadir que aunque para muchos países europeos cumplir con estos requerimientos supone un desafío, para España puede ser una oportunidad ya que cuenta con una gran oferta y muestra un crecimiento constante del sector turístico”, concluye.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas