fbpx
InicioNewsletterEstas son las 10 palabras más usadas por los millennials en 2018

Estas son las 10 palabras más usadas por los millennials en 2018

¿Sabes llegar al viajero millennial? ¿Hablamos el mismo idioma? La app Babbel ha analizado las tendencias del lenguaje de los millennials o, lo que es lo mismo, los nacidos entre 1981 y 1993, la compañía ha elaborado el listado de las diez palabras más usadas por este sector de la población en 2018. Quizá, si alguna de ellas encaja en tus redes o en tu web, podría ser un gancho para atraer a este público más joven.

Match

Proviene del ámbito del ligue, las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación para ligar seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. Haces match con alguien cuando dos personas se gustan.

Random

¿Has oído alguna vez… una persona random se puso a hablar conmigo? Esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, al azar. Es la típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random.

Stalkear

Es sinónimo de cotillear aunque podríamos decir que está enfocado a las redes sociales. Tú stalkeas cuando te introduces en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a que investiga en profundidad hasta que esa persona no tiene ningún secreto para ti.

Crush

Se trata de esa sensación en la que ves a un chico o a una chica y te impacta de forma inesperada y brutal. Eso sí, este sentimiento te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida. Realmente hace referencia al amor a primera vista.

Influencer

De lo más escuchado últimamente, dícese de la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Mainstream

Lo cierto es que no solamente tiene una traducción, se trata de algo que tiene todo el mundo, algo convencional, una tendencia mayoritaria en la sociedad que quizás, por ser muy manida, puede llegar a considerarse vulgar.

Hater

Hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son “odiadores” profesionales.

Troll

Es primo hermano del hater, persona que se dedica a refunfuñar por las redes sobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto. En particular las marcas y compañías tienen pánico a que les “trolleen” sus perfiles.

Shippear

O lo que es lo mismo, alcahuetear, esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente. La diferencia es que “shippear” se practica solamente en redes sociales. Es muy común hacerlo con los participantes de los reality shows.

Follower

Cierto, no sería necesario utilizar este término anglosajón, ya que disponemos en castellano de seguidor, pero sí que es cierto que este término ha sido potenciado en las redes sociales, principalmente en Twitter y que ya no eres nadie si no tienes un número elevado de followers.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas