Hotel Price Radar precios hoteles instagram

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: la red social Instagram ha dejado de ser terreno exclusivo de los más jóvenes para aumentar su ámbito de influencia a sectores más amplios de la comunidad online. Así, una plataforma en un principio destinada a que los adolescentes interactuasen por medio de imágenes y vídeos retocados se ha convertido, especialmente desde el pasado 2018, en un producto global.
En consecuencia, los hoteles han empezado a abrirse perfiles. Y no solo con el objetivo de llegar a los huéspedes más jóvenes, sino para alcanzar al mayor número de usuarios. A nivel mundial, alrededor de 1.000 millones de personas usan Instagram al menos una vez al mes, según datos recogidos por TechCrunch. La pregunta, por tanto, es sencilla (y la hemos formulado varias veces en los últimos meses): ¿Todavía no está tu hotel en Instagram? ¿A qué esperas?
Porque, aunque la red social Facebook, también propiedad de la misma compañía, cuenta en estos momentos con más del doble de usuarios que Instagram (2.271 millones en el tercer trimestre de 2018), no se puede descartar que esta última le acabe ganando la batalla de la popularidad en algunos países.
En Statista, han publicado un gráfico donde analizan cuánto ha aumentado el tirón de Instagram en los últimos años, demostrando, de una forma más visual, su crecimiento exponencial.
Infografía: 2018, el año en el que nos abrimos una cuenta en Instagram | Statista Más infografías en Statista

Los 10 más leídos de TH sobre Instagram

En TecnoHotel, hemos hablado mucho en 2018 del poder de la imagen y, en concreto, de Instagram. Aquí te dejamos los enlaces de los 10 artículos más leídos en 2018 sobre esta red social. Seguro que te ayudan a implementar tu estrategia de social media:

Katikies en Santorini hoteles instagrameables
Un hotel muy ‘instagrameable’. Katikies en Santorini | Booking.com

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

1 COMENTARIO