fbpx
InicioMarketingHashtags y localización, claves de Instagram stories

Hashtags y localización, claves de Instagram stories

Hace unos días, contábamos que Instagram permite ya insertar música en las fotos de las stories y en las grabaciones de vídeo. Pero, ¿cómo hacer un uso rentable de esta herramienta? Las imágenes y los vídeos cortos son imprescindibles en Instagram. Pero de nada sirve subir el contenido propicio si nadie lo ve. Una buena forma de conseguir visibilidad, incrementar el número de seguidores y alcanzar un mayor engagement, es utilizar los hashtags y la localización en las stories de dicha red social.
Las Instagram stories no han parado de crecer desde que fueron puestas en marcha. Si bien al principio no se confió plenamente en su potencial dentro de las estrategias de negocio de una empresa, poco a poco se han ido convirtiendo en una de las razones por las que más entran los usuarios a Instagram, puesto que buscan enterarse de lo que pasa en cada momento. De hecho, Instagram asegura que las stories han permitido aumentar el tiempo total que los más jóvenes dedican a la plataforma. En definitiva, la integración de la localización y los hashtags en las stories ha supuesto un impulso para convertir Instagram en un entorno favorable en el que incluir estrategias de negocio.

Hashtag stories

Recientemente, Instagram incluyó una opción para seguir hashtags, por lo que en lugar de tener que buscar y navegar en un feed interminable, los contenidos que se publiquen con ese hashtag que seguimos aparecerán automáticamente en la página principal, entre las publicaciones de las personas a las que sigues. La mayor importancia de este elemento también tiene un lado negativo, ya que el usuario puede seleccionar que no le aparezca contenido relacionado con esa palabra o concepto clave. ¿En qué se traduce esto? En que no hay que abusar tampoco del hashtag, porque cabe la posibilidad de que los usuarios se cansen.
Además, con esta función los usuarios llegarán más fácilmente a tu perfil. Al poner una palabra en el buscador, siempre aparece la opción de buscar en general, por perfil de persona, por hashtag o por localización. Al seleccionar la tercera opción, es decir, la del hashtag, aparecerá tanto el que contiene la palabra escrita como otras búsquedas recomendadas similares. Si haces clic en cualquiera de ellas, aparecerá otra pantalla en la que podrás ver el número de publicaciones con esa etiqueta, así como cada una de estas.
hashtags instagram
Sin embargo, hay dos aspectos que destacan especialmente: que lo primero que aparece en la parte de arriba es un círculo con el símbolo del hashtag, conformado por todas las stories que lo incluyan, y que los vídeos suelen aparecer en primer lugar, puesto que, al contar con mayor número de reproducciones, se posicionan en lo alto. Por ejemplo, si el usuario busca el hashtag #hotel y tú lo has utilizado, puede convertirse en un cliente potencial.
Pero ¿cómo se incluyen los hashtags? Primero tendrás que iniciar una historia. Ve al feed de Instagram y haz clic en el símbolo redondo que indica tu historia en la parte superior de la pantalla, o simplemente desliza el dedo hacia la derecha para acceder a la pantalla directamente. Después de elegir el contenido, pulsa la cara sonriente de la parte superior derecha de la pantalla, la que está al lado del lápiz, y se desplegarán una serie de opciones, entre las que está la de «hashtag». También se puede escribir desde la función de texto, justo al otro lado del lápiz, poniendo la almohadilla y a continuación la palabra. Te saldrán los más utilizados, por si no sabes cuál poner.

Location stories

Con las location stories sucede exactamente lo mismo. Al incluir una localización en las stories, estas aparecerán en el explorer de la plataforma, la pantalla en la que aparece contenido de cuentas o hashtags que no seguimos pero que podría interesarnos en función de nuestra actividad anterior. Así, cualquier persona que ande buscando contenido puede toparse con el hotel si se encuentra cerca, o conocer la experiencia de otros huéspedes.
Hasta ahora se utilizaban otras aplicaciones para buscar dónde comer o alojarse, pero las Instagram stories están cambiando las reglas del juego. Basta con introducir en el buscador de Instagram «hotel + el nombre de la ciudad en la que estés» para encontrar una lista de hoteles en esa ciudad.
búsqueda localización instagram
Además de poder ver directamente en qué zona se encuentra ubicado, el usuario podrá echar un vistazo a las fotos e incluso ver las stories que incluyan la ubicación, que aparecerán en la parte de arriba al pinchar en el círculo con el anillo de los colores de Instagram y la almohadilla en un lateral. En el momento en el que se haga clic en él, se accederá a todas las historias de las cuentas públicas asociadas con esa etiqueta de ubicación.
¿Cómo incluir la localización? Al igual que con los hashtags, habrá que acceder a las stories y, una vez ahí, y siguiendo los mismos pasos anteriormente mencionados, tendremos que elegir la opción de «ubicación». Una vez hecho esto, podrás echar un vistazo a las localizaciones más cercanas o más populares para ayudarte a decantarte.

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas