fbpx
InicioDistribuciónLa sociedad Logística Hotelera del Caribe ya opera con éxito en Cuba

La sociedad Logística Hotelera del Caribe ya opera con éxito en Cuba

La primera comercializadora mayorista en Cuba, LHC, ya se ha puesto en marcha con el objetivo de asegurar la variedad y calidad gastronómica en la isla. Este hito para el impulso del turismo en Cuba se ha desarrollado gracias a la colaboración entre la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial e Iberostar Hotels & Resorts.

LHC garantiza la prestación de servicios logísticos generalizados, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías de uso hotelero, especialmente alimentos que asegurarán y potenciarán la calidad de la oferta gastronómica en el país.

LHC empezó durante el mes de diciembre a distribuir de manera regular un suministro variado y de calidad a sus hoteles en la Isla, entre los que se encuentran Iberostar Grand Packard, Iberostar Bella Vista e Iberostar Holguín. Algo que pretenden incrementar y mantener estable durante todo este año. La compañía está firmemente comprometida con la sostenibilidad. De hecho, hace unos meses ya anunció que solo ofrecería en sus hoteles pescado certificado sostenible.

Formación a chefs locales

Iberostar responde así a dos pilares básicos para la compañía como son una oferta gastronómica diferencial y una permanente vocación al servicio, lo que la convierte en una de las hoteleras con mayor calidad y variedad de productos al incorporar en su oferta nuevos surtidos y menús. Esto les permitirá igualar los estándares de sus hoteles en Cuba con los que se ofrecen en sus establecimientos en todo el mundo.

Además, el compromiso de Iberostar con la excelencia incluye un programa de formación a empleados locales. Chefs con dilatada experiencia en otros restaurantes de la hotelera y equipos formadores viajarán al país caribeño para trabajar con los chefs locales más destacados y compartir los conocimientos técnicos y gastronómicos que marcan la elaboración y el servicio en el resto de los hoteles Iberostar. Sin duda, una firme apuesta por el acceso y calidad gastronómica con la que Iberostar consolida su posicionamiento en la isla.

Caribe Iberostar sostenibilidad logística cuba

Iberostar, comprometida el turismo sostenible en Cuba

La cadena hotelera Iberostar tiene el compromiso de contribuir al crecimiento sostenible del turismo en Cuba proporcionando un valor agregado a la oferta hotelera a través del acceso a alimentos y suministros de excelente calidad, tanto a sus propios hoteles como a otras empresas del sector.

Todo esto es posible gracias al proyecto realizado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial. La creación de esta primera comercializadora mayorista en Cuba, es parte del proyecto general del gobierno de la isla para estimular la inversión extranjera en el sector alimentario.

Con el objetivo ofrecer el mejor el servicio al cliente, Iberostar ha participado en la creación de la plataforma situada a 40 minutos al suroeste de La Habana, que cuenta con 3.000m2 de superficie y que está dotada con la tecnología más avanzada, para albergar un catálogo de más de 500 productos en los que se han involucrado en torno a 50 proveedores.

Además, este proyecto vuelve a poner de relieve el compromiso de la compañía con la comunidad local, ya que el establecimiento de la LHC implica, al mismo tiempo, la creación de nuevos puestos de trabajo que fomentan y garantizan el empleo local de calidad.

Caribe Iberostar sostenibilidad logística cuba

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas