Instagram quiere competir frente a frente con Youtube. La compañía ha anunciado en un llamativo evento organizado en San Francisco que permitirá a los usuarios subir vídeos de hasta una hora de duración en su plataforma, muy por encima del límite anterior de un minuto.
Además, para albergar todos los nuevos vídeos, Instagram lanza IGTV. Accesible desde un botón dentro de la pantalla de inicio de Instagram, así como a través de una aplicación independiente, IGTV mostrará los vídeos más populares de las muchas celebridades con cuenta en la plataforma.
«Es hora de que el vídeo avance y evolucione», manifestó el CEO de Instagram, Kevin Systrom, tal y como recoge el diario digital TechCrunch. «IGTV es para ver vídeos largos de tus creadores favoritos».
Cómo funciona IGTV
Esta nueva plataforma de vídeos de Instagram permitirá a cualquier usuario crear vídeos, no solo a las celebridades de la plataforma. La gente podrá subir vídeos verticales a través de la aplicación de Instagram o la web. Todos, excepto las cuentas con pocos usuarios o las nuevas, podrán cargar vídeos de hasta una hora de forma inmediata. La opción se ampliará en el futuro a todas las cuentas.
La aplicación IGTV está ahora mismo disponible en todo el mundo a través de iOS y Android, así como en la aplicación de Instagram a través de un botón en forma de TV sobre las Stories.
Sin duda, esta es una gran noticia para los equipos de marketing de los hoteles. Instagram gana cada vez más peso en la estrategia de comunicación y esta nueva herramienta va a permitir impulsar también el poder del vídeo en esta plataforma.
Y Zuckerberg saca un buen pellizco
La clave anecdótica de la jornada la cuenta hoy Forbes. Mark Zuckerberg se hizo con 1.700 millones de dólares después de que las acciones de Facebook subieron un 2,3% tras el anuncio de IGTV. Esto sirvió para que el CEO de Facebook fuera el máximo beneficiario de ayer en Bolsa, por encima de cualquier otro multimillonario.
Desde su salida a Bolsa en mayo de 2012, las acciones de Facebook han subido más de un 428%, lo que convierte a Zuckerberg en la quinta persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna que Forbes estima en 77.000 millones de dólares.
El CEO de Facebook apostó por la compra de Instagram en 2012, cuando solo contaba con 30 millones de usuarios. La adquisición se elevó hasta los 1.000 millones de dólares. Algo más de la mitad de lo que ganó ayer tras el anuncio de la nueva plataforma de vídeos.