InicioDistribuciónHotelbeds Group se consolida en el mercado chino

Hotelbeds Group se consolida en el mercado chino

El banco de camas Hotelbeds Group ha confirmado su consolidación en el mercado chino registrando, una vez más, un crecimiento importante en el número de noches de hotel.

China se mantiene como mercado emisor principal de Hotelbeds Group en el canal mayorista para la región de Asia-Pacífico. Asimismo, se sitúa como el cuarto mercado emisor del Grupo a nivel mundial, escalando una posición respecto al año pasado. El Grupo vende a través de su canal mayorista a agentes de viajes online, operadores turísticos y aerolíneas a través de sus marcas Hotelbeds, Tourico Holidays y GTA.

Este crecimiento puede atribuirse, en parte, a la estrategia del Grupo de potenciar el corredor China-Estados Unidos, que en 2017 representó el 2,3% del total de reservas realizadas por los turistas chinos para el destino Estados Unidos.

La contratación de productos de alojamiento adaptados exclusivamente al mercado chino en los principales destinos de todo el mundo ha sido una de las piezas clave de la consolidación de Hotelbeds Group en este mercado.

Un éxito fruto de la fusión con Tourico y GTA

A principios de este año, el Grupo anunció su plan de incorporar alrededor de 200 personas en  sus equipos de contratación con el fin de aumentar en 10.000 el número de hoteles contratados de forma exclusiva durante los próximos tres años.

Sam Turner, director de Wholesale Sales & Sourcing en Hotelbeds Group, ha destacado que hace tan solo seis años, «China ni siquiera estaba entre nuestros veinte mercados emisores principales, pero entonces ya creíamos en el potencial de crecimiento de dicho mercado».

«Es por este motivo que hemos invertido tiempo y recursos  en incorporar en nuestra oferta de alojamiento hoteles adaptados al viajero chino y en desarrollar una tecnológica adecuada al mercado analizando todo el ciclo de viaje;  métodos de pago, check-in, procesos de visado y redes sociales, entre otros», añade.

Tras la integración de los bancos de camas de Tourico Holidays y GTA en el Grupo el año pasado, la cartera de producto de alojamiento ha aumentado hasta alcanzar los 170.000 hoteles y más de 60.000 clientes en todo el mundo reservan a través de las plataformas de Hotelbeds Group.

artículos relacionados

Luis Ramírez: «Hemos cerrado 2022 con resultados récord para...

Entrevistamos a Luis Ramírez, uno de los primeros en introducir las técnicas, las herramientas y el know how para desarrollar las bases del Revenue Management en España.

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí