Tumbarse al sol en las playas de la costa mediterránea y realizar un circuito por Europa son los planes más buscados por los españoles para disfrutar del Puente de Mayo. De acuerdo con la información recopilada por Viajes Carrefour, el gasto medio por persona para este puente se ampliará en varios puntos porcentuales respecto a la misma fecha de 2017.
Entre los destinos europeos más demandados para este Puente de Mayo se encuentran Estambul y Alemania con el especial crucero por el Rhin, con salidas desde Barcelona y Madrid. Estambul (la antigua Constantinopla) es una de las visitas obligadas para cualquier viajero interesado por el cruce de culturas. En Viajes Carrefour también destaca el aumento de reservas a otros destinos europeos respecto al año anterior, como son los países de Europa del Este.
Destino playa y parques temáticos
Los viajeros optan cada vez más por el destino playa para sus viajes de corta y media distancia. Estas reservas suelen ser para dos personas y con una estancia media de tres noches en fin de semana. El hecho de que este puente incluya un día más en Madrid por la festividad del 2 de Mayo prolonga hasta los 5 días la mitad de las reservas desde la región.
Para viajes de familia con niños pequeños, visitar un parque temático es una de las apuestas más seguras. En este caso, según Viajes Carrefour, el destino de más éxito para el próximo puente de mayo es Port Aventura. La existencia de paquetes que incluyen hotel más entrada al parque y la proximidad de Port Aventura al mar convierten este destino en el favorito de las familias con menores, con una duración media del viaje de entre tres y cuatro días.
Imágenes cedidas: Shutterstock