fbpx
InicioNewsletterEl futuro de los pagos B2B, tema principal del baVel Travel Summit...

El futuro de los pagos B2B, tema principal del baVel Travel Summit 2018

Durante tres jornadas, más de 150 profesionales de la industria turística han pasado por la 5ª edición del baVel Travel Summit, en la que se han mezclado actividades de networking -o funworking-, ponencias y mesas redondas acerca la innovación en pagos B2B y las tendencias tecnológicas del sector.

Los retos de los pagos, el tema estrella

Una de las sesiones más esperadas ha sido la protagonizada por Morten Larsen, responsable de marketing de producto en pagos en Booking.com, que ha compartido con la audiencia los retos de esta central de reservas en el ámbito de los pagos. El impacto de los tipos de monedas en usuarios y partners, la consistencia en precios y la necesidad de ajustar la experiencia global de la marca a las necesidades locales de cada mercado, son algunos de ellos. Larsen ha destacado también la importancia de las metodologías de trabajo Agile para adaptarse con rapidez tanto a la emergencia de nuevos mercados como a los principales avances tecnológicos en el ámbito de los pagos en cada uno de ellos.
Representantes del sector hotelero como Melià Hotels International, NH Hotels Group y Hotelbeds ofrecieron también su visión sobre los retos en el ámbito de los pagos.
Los pagos corporativos han sido el hilo conductor de las ponencias del Summit, y han estado presentes en prácticamente todas las sesiones, como la protagonizada por eNett, Ixaris, Ingenico y Airplus, que han coincidido en la necesidad de continuar innovando permanentemente, y han destacado el papel de la Open Payment Alliance (OPA) como catalizador de esta innovación.
La OPA, iniciativa de HEDNA para crear un canal de pagos B2B específico para la industria protagonizó la apertura y ha sido también protagonista de la tercera y última jornada del evento, que ha incluido también la celebración de la reunión bimensual de esta asociación hotelera centrada en la distribución electrónica.

Presentación de los «Voxel Awards»

Además, este año Voxel ha presentado los “Voxel Awards”, unos galardones nacidos para reconocer la relación entre Voxel y sus clientes y la evolución de tales compañías basándose en cuatro pilares: Funtastic Team Players, People Freaks, Challenge Maniacs y Change Lovers. Las categorías, que coinciden con los valores corporativos de Voxel, premian la capacidad de trabajo en equipo, la empatía y el respeto hacia los demás, la capacidad de afrontar nuevos retos y la capacidad de adaptación al cambio.
Los ganadores de la primera edición de los Voxel Awards han sido: Thomas Cook y Accor Hotels en la categoría de “Funtastic Team Players”; Melià Hotels International en la categoría de “People Freaks”; MTS Globe en la categoría de “Challenge Maniacs”; y Hotelbeds en la categoría de “Change Lovers”.
La entrega de premios cerró la segunda jornada del baVel Travel Summit, que había empezado con una sesión inspiradora sobre los castells. Los asistentes al evento han tenido la oportunidad de conocer esta tradición catalana y los valores que la rodean, en línea con los propios valores de Voxel, y hasta se han atrevido a cargar un castell de cuatro pisos ellos mismos.
Xavier Ginesta, presidente de Voxel, destaca que “hasta ahora no existía un foro específico donde los responsables financieros de las empresas del sector turístico pudieran debatir cara a cara los retos que les afectan en el ámbito de los pagos B2B. El Bavel Travel Summit se ha convertido en el punto de encuentro de estos profesionales, y va camino de convertirse en el evento de referencia global en la industria sobre esta materia.”

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas