fbpx
InicioSectorJosie Pepper, la robótica asistente personal del aeropuerto de Múnich

Josie Pepper, la robótica asistente personal del aeropuerto de Múnich

Mide 1,20 centímetros de alto, se mueve con rodillos, tiene una voz agradable y mira con unos penetrantes redondos y brillantes. Es Josie Pepper, el robot que a partir de ahora responderá las dudas de los pasajeros del aeropuerto de Múnich.
Situada en la rampa que conecta la terminal principal y el edificio satélite, Josie Pepper proporcionará información a los viajeros, tanto si necesitan direcciones como si buscan un restaurante o tienda en el que hacer una parada. Este robot humanoide equipado con inteligencia artificial, que hablará inicialmente en inglés, supone un avance sin precedentes al tratarse del primero en instalarse en un aeropuerto alemán. De hecho, fue el propio equipo del aeropuerto el que le dio el nombre cuando la conocieron.
Durante las próximas semanas, los viajeros pondrán a prueba a Josie Pepper, al mismo tiempo que esta comprobará el grado de aceptación de los primeros. ¿Logrará convencer a los pasajeros? ¿Resolverá sus dudas? El cerebro de Pepper contiene un procesador de alto rendimiento que incluye conexión a Internet, lo que le permite acceder a la nube en la que se procesa la información que ha recibido, interpretarla y vincularla a los datos del aeropuerto, de forma que garantice respuestas precisas.
josie pepper robot munich

La diferencia principal: la capacidad de aprendizaje

Lejos de lo que se podría pensar, Pepper no habla de una manera genérica con textos predefinidos, sino que se asemeja a un cerebro real en cuanto a su capacidad de aprendizaje. Por eso, consigue contestar a cada pregunta individualmente.
¿Y quién está detrás de estas increíbles capacidades de Josie? La tecnología de inteligencia artificial basada en la nube es producto de IBM Watson Internet of Things (IoT), mientras que el cerebro ha sido desarrollado por la compañía francesa SoftBank Robotics. ¿Para cuándo en un hotel? Pues ya lo hay. De hecho, Lopesan fichó a Pepper no hace mucho. Y es que, tras su éxito en la ITB de Berlín de 2017, parece que nos tenemos que acostumbrando a interactuar con estos pequeños y adorables robots.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas