La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) continúa afianzando su estructura representativa a nivel territorial, en esta ocasión, de la mano de un veterano en el sector hotelero, que ha pasado a ocupar el cargo de presidente en Cataluña. Se trata de Roberto Torregrosa, un reconocido profesional catalán con amplia trayectoria como miembro de la asociación y vinculado al turismo, que ha aceptado el reto de liderar el colectivo en dicha autonomía, una plaza clave de la AEDH desde su nacimiento y atendiendo al número de asociados.
Torregrosa es un líder nato, con una amplia cartera de contactos en el ámbito hotelero, actual presidente de la Asociación Catalana de Profesionales del Turismo y general manager en la cadena Guitart Hotels, que se enfrenta al reto de relanzar la actividad de la AEDH en Cataluña y dinamizar su imagen.
Alto número de asociados en Cataluña
Desde su fundación, la AEDH ha contado con la delegación de Cataluña de forma especial dado su elevado número de asociados, que llegó a alcanzar hasta un 20% del total. Esta cota ha visto descender notablemente sus integrantes en los últimos años, debido principalmente a la jubilación de buena parte de los socios y a la falta de incorporación de directores jóvenes. Uno de los principales retos a los que se enfrenta Roberto Torregrosa es precisamente ese: crear un ambiente de ilusión e implicación que consiga sumar directores catalanes entre los 35 y los 50 años, dispuestos a redefinir el rumbo de la entidad.
Asimismo, el nuevo presidente será el encargado de generar actividades formativas, incentivar la comunicación, fomentar seminarios tecnológicos, encuentros de confraternización que extrapolen los valores de la AEDH o trasladar el conocimiento del colectivo a los futuros directores de hotel en las Universidades, entre otros aspectos.
Para la puesta en marcha de esta labor divulgativa, Torregrosa, docente además en algunos masters en la actualidad, contará con el apoyo de la sede nacional y deberá nombrar delegados en cada una de las provincias catalanas con el objetivo de entablar relaciones y convenios con empresas que puedan materializarse en ventajas y servicios para los asociados.