fbpx
InicioSector¿Pretende Airbnb lanzar una compañía aérea?

¿Pretende Airbnb lanzar una compañía aérea?

Ya no hay duda. Airbnb ha decidido ir a por todas en el sector viajes y declara la guerra a Booking y Expedia. Su CEO, Brian Chesky, en una entrevista a PhocusWire, afirmó hace unos días que la competencia de Airbnb son las dos grandes OTAs. «Y estoy entusiasmado con todo lo que vamos a ofrecer en nuestra plataforma en los próximos diez años», señaló. «No se equivoquen: vamos a dirigir esta empresa durante décadas, pero de la forma correcta».
Y esa forma de Airbnb es la manera que tienen de enfocar las ofertas, empezando por su producto central de reserva de alojamientos, y siguiendo por su portal de experiencias y, más recientemente, por su incursión en el mundo de la distribución hotelera. Todo esto les hace prever más de 1.000 millones de clientes anuales para 2028.

Viajes de extremo a extremo

Pero no es la única declaración que ha dado esta semana el CEO de la compañía. Según el Sunday Times, Chesky ha revelado que está pensando adentrarse en el mundo de las aerolíneas. «Hemos considerado seriamente muchas cosas en torno a la aviación y hemos pasado mucho tiempo explorando diferentes conceptos», afirma Chesky. «Queremos ingresar en el negocio de los viajes de extremo a extremo». 
La incursión de Airbnb en el mercado de la aviación comercial sería una decisión histórica. Aun así, el artículo de Times no profundiza sobre cómo sería la incursión de la startup en el sector aéreo. El USA Today ha analizado la afirmación de Chesky y considera que es poco probable que Airbnb se lance a esa compleja aventura.
Parece ser que Airbnb firmará jugosos acuerdos con algunas de las operadoras aéreas ya existentes. De hecho, la compañía está arriesgando para llegar a clientes MICE y ya ha suscrito acuerdos con algunas aerolíneas en ese sentido, como con Delta Air Lines.

Expansión de la plataforma

De lo que no cabe duda es de que Airbnb está creciendo. En los últimos días, ha lanzado Airbnb Plus (apartamentos con servicios casi de hotel) y Beyond by Airbnb (viviendas de lujo), Airbnb Collections (búsqueda de viviendas ajustadas a las necesidades del cliente) y el programa Super Guest (para señalar a los mejores huéspedes), al igual que ya existe Super Host, para los mejores anfitriones. El objetivo: conseguir el mejor viaje. 
«La única forma de ganar a cientos de millones de clientes es ofreciendo el mejor viaje», asegura Chesky. «No necesitamos vencer a nuestros competidores, solo debemos asegurarnos de que si el cliente busca experiencas máginas, locales y personas increíbles, lo encontrará todo en la aplicación de Airbnb», concluye.
Para el CEO de Airbnb, lo que les diferencia de las OTAs es que ofrecen un inventario único, una comunidad apasionada («una comunidad muy difícil de copiar) y múltiples experiencias en la aplicación. «Tenemos viviendas, experiencias, restaurantes… Somos un ecosistema integral de extremo a extremo, integrado verticalmente e impulsado por las personas», razona su CEO.
¿Qué pasará en los próximos años? El futuro es incierto. Si bien, todo parece indicar a que Airbnb estará cada vez más presente en el sector viajes y de la distribución hoteler. Bookin y Expedia tendrían que empezar a preocuparse con la irrupción de este serio competidor.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas