fbpx
InicioDistribuciónAirbnb convierte a los alojamientos en hoteles con Airbnb Plus

Airbnb convierte a los alojamientos en hoteles con Airbnb Plus

Airbnb da un paso más en su portal de reservas y lanza Airbnb Plus para celebrar su décimo aniversario. Este servicio se parece mucho al actual, pero con una gran diferencia: los alojamientos ofertados están verificados por el cumplimiento de unos estándares de calidad compuesto por una lista de 100 requisitos. 
La noticia, que ha salido hoy publicada en The News York Times, confirma los rumores de que Airbnb estaba trabajando en una oferta de alojamiento de alta gama para poder competir así con los hoteles. Y es que las características de Airbnb Plus son las que normalmente se encuentran en un hotel.
«Cada vivienda en Airbnb Plus es única, está cuidadosamente diseñada y equipada con un conjunto de servicios estándar, ya sea en una habitación privada o en el alojamiento completo», afirma la compañía. «Todos los hogares incluidos en Airbnb Plus se visitan en persona para garantizar la comodidad, consistencia y diseño. Se valora todo, desde la comodidad hasta la decoración o los cuadros que hay en las paredes», explican. Eso sí, para poder estar en este selecto grupo, los anfitriones tienen que tener una calificación mínima de 4,8 sobre 5. 
El servicio, que se lanza hoy para conmemorar el décimo aniversario de Airbnb, arranca con más de 2.000 viviendas en 13 ciudades, incluida Barcelona. En concreto, ya está disponible en las ciudades de Austin, Chicago, Los Ángeles, Londres, Melbourne, Milán, Roma, San Franciso, Ciudad del Cabo, Shanghai, Sydney y Toronto.
Según publica The New York Times, la tarifa promedio por noche para una habitación de Airbnb Plus es de 200 dólares, en lugar de los 100 dólares de media que cuesta alojarse en una vivienda del listado estándar.

Los anfitriones pagan por estar

Pero estar en este listado VIP no es gratis. Los anfitriones que quieran formar parte de él tienen que solicitar ser parte del programa y pagar una aplicación que cuesta 149 dólares. Un fotógrafo y un inspector contratado por Airbnb visitarán la casa para hacer fotografías de calidad profesional e inspeccionar la vivienda para ver si cumple con los requisitos de Airbnb Plus. La lista de verifiación incluye tener una nevera limpia, equipo de cocina completo, artículos de tocador, entre otros muchos detalles pequeños y sutiles. El objetivo, según Airbnb, es aumentar el número de personas que utilizan la plataforma que, en estos diez años, ha tenido más de 300 millones de visitas.
Además, los listados de Airbnb Plus estarán mejor posicionados en el ranking de búsqueda interna de Airbnb y ofrecerán opciones premium de atención al cliente, para incentivar a los anfitriones de alta calificación a esforzarse en ser parte del servicio.
airbnb Plus

Y ahora se lanza también al lujo

Sin duda, con este anuncio, Airbnb se lanza a la yugular de los hoteles. Si bien es cierto, tras el acuerdo con SiteMinder, los hoteles van a empezar a formar parte de su plataforma, especialmente los boutique y los bed & breakfast, lo que va a convertir a Airbnb en competencia directa de Booking y Expedia. 
Por último, Airbnb ha anunciado que va a lanzar también categorías únicas para casas móviles, casas en árboles y otros alojamientos extraños y poco convencionales. Además, los usuarios van a poder buscar lugares idóneos para pasar vivir experiencias como una luna de miel.
Para terminar, la plataforma va a lanzar otra aplicación para viviendas de alta gama, que sería un nivel todavía más lujoso que Airbnb Plus. Se va a llamar Airbnb Beyond y el objetivo es que esté disponible en primavera, utilizando la experiencia y los recursos obtenidos con la compra de Luxury Retreats el año pasado. En definitiva, Airbnb Beyond consistirá en diseñar viajes inolvidables y personalizados en «los mejores hogares del mundo».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas