fbpx
InicioSectorEspaña supera a Estados Unidos como segundo destino turístico mundial

España supera a Estados Unidos como segundo destino turístico mundial

No es todavía oficial, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que España recibió en 2017 un total de 82 millones de turistas, lo que constituye una cifra récord de visitantes y un 9% más que en 2016. Rajoy ha confirmado este dato durante su intervención en la cumbre de líderes de países del sur de la Unión Europea (UE) celebrada en Roma.
Con este dato, España confirma su buen estado de forma en cuanto al turismo y supera por primera vez a Estados Unidos, que cae a la tercera posición con unos 80 millones de visitantes. Solo Francia, que se calcula que tuvo entre 88 y 89 millones de turistas el pasado año, está por delante.
El último dato oficial conocido hasta ahora era del pasado 28 de diciembre, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó de que en los once primeros meses de 2017 España había recibido ya 77,8 millones de turistas, dos millones más que en todo el año anterior (75,6 millones).

El gasto de los turísticas también creció

El jefe del Ejecutivo ha avanzado también que el gasto de los turistas que nos visitaron en 2017 ascendió a 87.000 millones de euros, un 12% más que el año anterior. «Nos hemos convertido en el segundo país del mundo a la hora de recibir turistas y en el segundo país del mundo en ingreso por turistas», ha concluido el presidente del Gobierno.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital señala en un comunicado que el gasto medio por turista creció el 3,1% frente a 2016, hasta alcanzar los 1.061 euros por persona, y el gasto medio diario llegó a 137 euros, lo que supone el 4,4% más, añade.
Según el ministerio, este avance de datos se ha elaborado a partir de la información de Turespaña, organismo dependiente del Ministerio, y las encuestas sobre llegadas de turistas y gasto del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Imágenes cedidas: goodluz / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas