fbpx
InicioSector¡Bienvenido, Fitur 2018!

¡Bienvenido, Fitur 2018!

Paloma Cambero
Paloma Cambero es Senior Revenue Manager en SmartRental. Apasionada del turismo con más de 20 años de experiencia en el sector en puestos de responsabilidad como Senior Revenue, Madrid Head Office, Product & Sales manager y director. Especialista en definir estrategias de Revenue Management en todo tipo de alojamientos turísticos así como la implantación de nuevas estrategias de venta. Amplia experiencia en el sector turístico y en sus diversos modelos de negocio tanto urbanos como vacacionales.

¡Y ha llegado Fitur! La Feria Internacional de Turismo, que como cada año se celebra en Madrid, arranca tras un sinfín de preparativos y con la vista puesta en todas las reuniones, charlas y eventos a los que debemos asistir. ¡Me duelen los pies sólo de pensarlo! ¡Pesadilla de moqueta!
Mucho ha cambiado Fitur en los últimos años. Personalmente, creo que se ha convertido más en un lugar de encuentro que en una feria de negocios. Es decir, desde mi humilde opinión, lo percibo más como un evento social.
Tras varios años asistiendo a dicha feria, debo deciros que sigue emocionándome asistir una vez más. ¡Cada año es una sorpresa, os lo aseguro! ¡Tantos grandes recuerdos allí! La Feria Internacional de Turismo es el lugar perfecto para reunirte con gente con la que hablas durante todo el año, pero a la cual aún no les has puesto cara; para reencontrarte con aquellos profesionales del sector con quien compartiste estudios, trabajo o simplemente experiencias; e incluso, para conocer a gente nueva de todos los países.
Además, es una oportunidad de oro para entablar un primer contacto con gente a la que llevas tiempo siguiendo en blogs o foros y con los que compartes más intereses de los que imaginabas. ¡Resulta más que gratificante conocerlos en persona!
fitur ifema turismo 2016 1
Los mejores encuentros, sin duda, son en los pasillos, entre cita y cita. El año pasado, en un pasillo me encontré a una chica, la cual sorprendida me preguntó: ¿Paloma? Le mire con ciertas dudas porque no la recordaba. ¡Eres Paloma de LinkedIn!, comentó entusiasmada. Me pareció una situación muy graciosa. ¿Paloma de LinkedIn? Siempre he sido Paloma de Keytel, Paloma del Coloso, Paloma de BungalowsClub y ahora Paloma de LinkedIn. ¡Qué cosas tiene la tecnología y qué maravilloso es crear vínculos!
Como es lógico, todos tenemos una apretada agenda y queremos reunirnos con tantas personas en poco tiempo que debemos hacer malabares. ¡Apenas dos días y medio para reunirte con todos ellos! Todos son importantes: gente nueva con la que crear nuevas relaciones o firmar futuros acuerdos; clientes que debes fidelizar y, por tanto, debes hacer un hueco para verles, escucharles, analizar con ellos los resultados del año, e incluso, verificar que las cosas se están haciendo bien; y un largo etcétera. Lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones, el día a día hace que nos perdamos en labores administrativas y perdamos ese toque personal y cercano tan  necesario. Además, debemos incluir las citas con proveedores. ¡Jóvenes, no sólo vendéis, sino que también compráis!
Aunque parezca algo extraño además de la agenda de citas, tengo la sana costumbre de revisar el directorio de los asistentes a la feria. Siempre te sorprenden nuevas start up con ideas geniales e innovadoras. ¡Cómo no visitarlas!
En pocas palabras, Fitur nos ofrece la posibilidad de conocer de primera mano, nuevas tendencias, grandes gurús e ideas creativas en un sector que no para de cambiar y crecer a cada paso del camino. ¡Amiguitos, debemos estar actualizados y conectados! Trabajamos en un sector que necesita retroalimentarse continuamente de todas estas grandes ideas y también de la experiencia. Todos sabemos que la experiencia siempre aporta una nueva visión. Me apasiona el sector turístico y seguir aprendiendo cosas nuevas constantemente, es enriquecedor tanto a nivel personal como profesional.
¡Os espero en el stand 8A16A (Pabellón 8) de BungalowsClub, donde compartiremos espacio con los compañeros de TecnoHotel! ¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!

Imágenes cedidas: Prensa Ifema

Autores

Paloma Cambero es Senior Revenue Manager en SmartRental. Apasionada del turismo con más de 20 años de experiencia en el sector en puestos de responsabilidad como Senior Revenue, Madrid Head Office, Product & Sales manager y director. Especialista en definir estrategias de Revenue Management en todo tipo de alojamientos turísticos así como la implantación de nuevas estrategias de venta. Amplia experiencia en el sector turístico y en sus diversos modelos de negocio tanto urbanos como vacacionales.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas