fbpx
InicioSectorMadrid limitará por barrios las licencias para pisos de uso turístico

Madrid limitará por barrios las licencias para pisos de uso turístico

El Ayuntamiento de Madrid sigue profundizando en la regulación del alquiler vacacional. Si hace unos días anunciábamos que pediría licencia a todo aquel apartamento que se alquilara al turismo durante más de 90 días, ahora ha hecho públicas las condiciones que pondrá a aquellos apartamentos que soliciten licencia para ser alquilados durante más tiempo.
Tal y como ha manifestado el consistorio, se van a fijar una serie de cupos en la concesión de licencias a viviendas de particulares que quieran alquilar su vivienda al turismo durante más de tres meses al año. Esta nueva legislación se fijará según la capacidad de los barrios y determinará el número de hoteles, apartamentos y viviendas turísticas que puede albergar.

Una medida para los propietarios

Si bien es una normativa que afecta directamente a plataformas como Airbnb o Homeaway, el ayuntamiento exigirá la responsabilidad a los propietarios de las viviendas. 
Tal y como relata El Español, el consistorio ejercerá un sistema de control como en las demás actividades terciarias, como bares y comercios, y fijará las tasas en la correspondiente ordenanza de licencias.
En un primer momento, el ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena ha estimado que se solicitarán entre 1.000 y 1.200 licencias, según cifras extraídas del censo de la Comunidad.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas