fbpx
InicioSectorCaixaBank ofrecerá a los hoteles anticipar el cobro de sus reservas

CaixaBank ofrecerá a los hoteles anticipar el cobro de sus reservas

El programa de financiación que CaixaBank había diseñado para los hoteles, empieza a aportar las primeras soluciones. La entidad financiera ha lanzado un nuevo servicio dirigido a hoteles independientes o pequeñas cadenas hoteleras que les permitirá anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones.
Este servicio, denominado ‘factoring’ turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en mejores condiciones o invertir en la mejora de las instalaciones.
Eso sí, hay una condición. Podrán acogerse a esta medida los hoteles cuya facturación proceda, en un porcentaje elevado, de los grandes touroperadores del sector. 

Caixabank y su apuesta por el sector

Además de este servicio ‘factoring’, Caixabank ofrece descuentos comerciales, diferentes líneas de financiación de circulante y líneas de ‘confirming’.
La entidad cuenta con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio en el sector turístico, y dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más de un 63% del colectivo, según datos de la propia entidad.
Además, la entidad ha puesto en marcha recientemente la marca CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articula a través de un servicio especializado.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas