fbpx
InicioSectorLas mejores soluciones para interiorismo hotelero se citan en InteriHOTEL

Las mejores soluciones para interiorismo hotelero se citan en InteriHOTEL

La próxima edición de InteriHOTEL Barcelona, organizada por CENFIM del 25 al 27 de octubre, contará, como ya anunciamos, con 200 marcas expositoras especializadas en contract e interiorismo hotelero y prevé la asistencia de 4.000 visitantes profesionales (hoteleros, arquitectos, interioristas, decoradores y otros prescriptores del sector).
El evento, que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), que se ha consolidado como el referente en el interiorismo de hoteles en España y uno de los principales en Europa, se caracteriza por la generación de oportunidades de negocio, ya que el motivo principal de visita para un tercio de los asistentes es encontrar proveedores para sus proyectos hoteleros de reforma o nueva construcción.
Entre las marcas expositoras (todas ellas especialistas en proyectos contract-hospitality) figuran tanto empresas que ofrecen un servicio integral llave en mano como marcas de productos específicos para el interiorismo hotelero (mobiliario, textil, pavimentos y revestimientos, outdoor, baños, iluminación y domótica).

Áreas y espacios singulares

La Exhibition Area de InteriHOTEL es la zona principal de exposición donde los productos se muestran aplicados en stands de diseño. Una de las particularidades que diferencian a InteriHOTEL de otros eventos es que todas las marcas muestran sus propuestas recreando ambientes de hotel. Dentro del mismo recinto se diferenciarán diversas zonas para facilitar el desarrollo del programa de actividades: Materials & Tech Area, Experience Area, Design Area, Lounge Area y Knowledge Area.
Destaca, por ejemplo, la Materials & Tech Area, que será una zona reservada para fabricantes y distribuidores de tecnología y materiales innovadores para el interiorismo hotelero, o la Experience Area, espacio dedicado a la accesibilidad que en esta edición diseña Ilunion Tecnología y Accesibilidad en colaboración con la Fundación ONCE. Este área estará dedicado a este fin incidiendo en la importancia de la accesibilidad universal teniendo en cuenta las necesidades y particularidades en los hoteles como, por ejemplo, los criterios DALCO (deambulación, aprehensión, localización, comunicación).
En esta zona se dispondrá un habitación de hotel accesible que incluirá elementos específicos y novedades tecnológicas en el propio diseño pero de un modo desapercibido que permita mantener la estética del interiorismo como si de cualquier habitación de hotel convencional se tratara; lo que llamamos una habitación inclusiva, adecuada tanto para personas con discapacidad como para personas que no requieren ningún tipo de acondicionamiento extraordinario para su accesibilidad.
Los espacios accesibles, incluidos los de los hoteles, son la opción menos preferida para el usuario que no requiere soluciones específicas de accesibilidad debido a que, por su diseño, generalmente se asocian a otro tipo de entornos como el hospitalario. No obstante, el presente y futuro del interiorismo de hoteles tiene una oportunidad importante en este aspecto intentando desarrollar espacios accesibles con un diseño para todos. El objetivo es diseñar ambientes en los que la accesibilidad pasa desapercibida y, por tanto, son adecuados para cualquier persona: diseños universales.
También será un punto de interés para el visitante la Design Area, compuesta por tres espacios de diseño de autor en los que participarán Denys & von Arend Studio, Mercè Borrell y Verum Hotel Development. Asimismo, como en ediciones anteriores, la Lounge Area,  será equipada por primeras marcas del diseño español con la colaboración de RED-AEDE y la Knowledge Area será la zona destinada a las ponencias y las mesas de debate. El proyecto de iluminación de esta área correrá por cuenta del clúster de la iluminación CICAT, mientras que para la decoración del espacio se contará con productos de empresas expositoras del evento.

Programa de ponencias y mesas de debate

En la Knowledge Area están programadas durante todo el día conferencias que contemplan temas de interés para los visitantes, tanto hoteleros como prescriptores. En esta edición, 35 ponentes invitados plantearán diferentes aspectos de actualidad que, tras la ponencia, serán tratados desde otros puntos de vista en las mesas de debate que tendrán lugar a continuación y a las que se incorporarán profesionales de diferentes ámbitos relacionados, con lo que se conseguirá obtener una visión transversal de la temática de la sesión.
Tras la última ponencia de las mañanas, se celebrará la actividad de networking “Tapas&Contract”, con la que se fomentará la interacción entre los asistentes a la sesión en un entorno informal y distendido.
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas