fbpx
InicioNewsletterEl turista hiperconectado revoluciona el sector viajes

El turista hiperconectado revoluciona el sector viajes

El nuevo turista apenas lleva equipaje. Los dispositivos móviles se han convertido en su mejor y más fiel compañero junto con la conexión a Internet y las Apps con multitud de funcionalidades.
Esto ha hecho que aparezca un nuevo perfil de viajero que utiliza el móvil para encontrar todo lo que pueda necesitar durante su viaje: cámara, guías, hoteles, transportes e, incluso, herramientas para compartir esas experiencias con sus amigos. Es el turista hiperconectado. 
Según el estudio “Viajero conectado”, de TripAdvisor, el 45% de los turistas conectados generalmente usa su teléfono para reservar actividades mientras están viajando; casi tres cuartas partes para buscar restaurantes y un tercio quiere que su alojamiento ofrezca el check-in en el móvil.
Desde Weguestla primera empresa de servicios de gestión de propiedades de alquiler de corta estancia a nivel nacional, han analizado la evolución que ha sufrido el perfil del turista en los últimos años:

1. El turista de toda la vida

Planea su viaje anticipadamente y de la mano de una agencia de viajes. Se mueve en el destino con GPS y está familiarizado con Internet, pero lo usa para temas puntuales. Y, por supuesto, pide consejos para comer a los lugareños y usa la cámara de fotos para recordar el viaje.

2. Turista social

Deja de lado lo tradicional para comenzar a reservar vuelos y hoteles por Internet, descubre la posibilidad de compartir fotos con herramientas de mensajería instantánea y es más receptivo a planear su viaje usando páginas web y blogs de viajes.

3. Turista hiperconectado

Conformado en su mayoría por la bautizada como generación millennial, conectada las 24 horas a través de su móvil. Su mundo está interconectado, es tecnológico y global y en él prima la rapidez y la inmediatez.
Busca información en tiempo real, hace comentarios, consulta miles de fuentes distintas antes de reservar, le gustan las experiencias locales y demanda wifi de acceso gratuito y de alta calidad. Además, está al día de las ofertas, reservas y destinos.
Se trata una nueva generación de usuarios, los nativos digitales, que van un paso más allá y se convierten en productores de contenidos y de tendencia, al compartir sus impresiones de sus viajes, sus opiniones sobre los lugares y sus recomendaciones sobre empresas, productos y servicios.
Este último tipo de turista ha propiciado el enorme éxito de propuestas de alojamiento diferente como Airbnb, Homeaway, Niumba, Booking o Wimdu. Un nuevo negocio turístico en el que empresas como Weguest tienen mucho que aportar.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas