fbpx
InicioNewsletter¿Un hotel financiado a base de crowdfunding?

¿Un hotel financiado a base de crowdfunding?

Housers acaba de publicar en su plataforma online el mayor proyecto de financiación participativa del sector inmobiliario de España. Además, también será el primer “hostel” financiado por crowdfunding.
La financiación por crowdfunding se destinará a conceder un préstamo a un promotor para convertir un edificio singular, situado en pleno centro de Valencia (cerca del Mercado Central) en un “hostel boutique”.
El proyecto busca lograr financiación participativa por importe de 1.870.000 euros. Pueden financiar este proyecto ahorradores y pequeños inversores que quieran invertir desde 50 euros, con una posibilidad de lograr rentabilidades, por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels, de aproximadamente un 6,03 por ciento.
El futuro “hostel boutique”, el primer establecimiento hotelero de este tipo que se construye en Valencia, constará de 122 camas individuales y cuatro dobles, veinte habitaciones, zona de recepción, lobby y un espacio para cafetería.
fachada hotel crowdfunding interior
El edificio es del siglo XIX y su fachada está completamente rehabilitada. La gestión y explotación será llevaba a cabo por la cadena BCool Hostels, con amplia experiencia en explotación de este tipo de establecimientos. Acaba de abrir su primer “hostel boutique” en Bilbao.
Housers, a través de la plataforma, ya ha repartido, desde que inició su andadura en julio de 2015, más de 1,5 millones de euros, en concepto de dividendos y devoluciones, entre más de 8.000 inversores que han financiado, de forma participativa, la adquisición y reforma de inmuebles, para lograr rendimientos de capital resultantes de su posterior alquiler y venta.

artículos relacionados

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

Descubre a los profesionales que se dan cita en...

Estos son los ponentes que participarán en TecnoHotel OnTour Bilbao, que se celebrará el jueves, 18 de abril, en el Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas