fbpx
InicioNewsletterEl 43% de los españoles tiene en cuenta la gastronomía a la...

El 43% de los españoles tiene en cuenta la gastronomía a la hora de viajar

¿Das la importancia que merece al restaurante de tu hotel? Probablemente sí, pero datos como el que hoy presenta eDreams reforzarán tus argumentos. Según el estudio Food & Travel, el 42,5% de los españoles tiene muy en cuenta la gastronomía a la hora de escoger su destino de vacaciones, casi dos puntos por encima de la media (40,9%).
También añade, que el 8,8% de los viajeros internacionales llega incluso a decantarse por un destino u otro solo por la comida. De acuerdo a la misma encuesta, realizada a 12.000 ciudadanos, en el caso de los españoles, el 14,1%, se decide por un destino u otro dependiendo de la comida, lo que convierte a los españoles en los terceros para los que más importancia tiene la comida a la hora de viajar, tras italianos y portugueses.
La cocina italiana es la más popular entre todos los encuestados (64,2%) seguida por la mexicana, la preferida del 34,2%, la francesa (34,1%) y la española (33,9%). Las menos populares son la comida eritrea elegida solo por el 3,2%, la mongola (6,2%) y la nepalí (6,6%).

Aprenden recetas autóctonas

La gastronomía española no tiene tanta popularidad para el resto de los encuestados, salvo para los propios españoles. Quitando estos, los que mejor la posicionan son los italianos, en segundo lugar.
El 82,8% de los españoles encuestados prueba siempre la gastronomía local durante sus vacaciones, muy por encima de la media, 75,4% y muy cerca de los portugueses. Según eDreams, un 31,4% de españoles come en puestos callejeros, casi un punto por debajo de la media.
Un 18,3% ha aprendido a cocinar recetas autóctonas estando de vacaciones, frente al 12,1% de la media global. Mientras que entre los platos más curiosos que los viajeros han probado están los caracoles, el caballo y las ancas de rana. El perro y el gato son los alimentos que sufren más rechazo por la población española.
Las diferencias de género y edad se hacen notar a la hora de probar determinados alimentos, independientemente de su país de origen (el 89,8% de mujeres se niega a comer gato frente al 84,1% de los hombres).
Por su parte, la población mayor de 55 años son los que más se atreven con la gastronomía, ya que el 42,8% de españoles señala haber comido caracoles, ancas de rana (40.3%) y carne de caballo (36,2%).

Doble consumo de alcohol

Pero si importante es la comida, no menos lo es el vino, la cerveza y el resto de bebidas alcohólicas. Y es que la ingesta de alcohol media se duplica en vacaciones, el 75% de los españoles aumenta el consumo frente al 63% de los encuestados internacionales. La bebida más popular nacional es la cerveza, beben de media semanal 4,4 cañas, seguida por el vino (1 o 2 copas).
El consumo calórico de los españoles aumenta durante las vacaciones y se multiplica por 1,5 estando de viaje. Además, el 52,9% de los españoles consume más helado cuando viajan que cuando están en casa, muy por encima de la media, 43,4%. Según eDreams, un 33.5% de encuestados come más fruta y alimentos con alto contenido calórico (33,3%) durante el periodo vacacional.
Los hombres mantienen una tendencia más sana que las mujeres durante las vacaciones. Mientras ellos prefieren consumir más pescado o fruta, un 27,3% de las mujeres se inclinan por comer comida con mayor contenido calórico.
Y si quieres saber más, aquí te contamos cuál es el perfil del turista gastronómico

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas