InicioDistribución¿Cómo es el perfil del turista gastronómico?

¿Cómo es el perfil del turista gastronómico?

El turismo gastronómico ha crecido con fuerza como uno de los segmentos turísticos con mayor potencial de desarrollo en nuestro país. Esta forma de hacer turismo no sólo la practican profesionales y gourmets, sino que cada vez son más los turistas «generalistas» que declaran realizar actividades relacionadas con la gastronomía durante sus viajes.
Dinamiza está desarrollando el II Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico en España, con la colaboración de González Byass y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, para conocer cómo es el perfil del turista gastronómico. Los resultados se conocerán el próximo otoño, tras analizar las encuestas realizadas por viajeros mayores de 18 años.
Además de caracterizar cada uno de los perfiles de turista gastronómico y definir sus hábitos turísticos (cuántos viajes realizan, cuánto duran, qué tipo de destinos visitan, dónde buscan información…), podremos conocer cuáles son las verdaderas razones por la que realizan sus viajes y escapadas gastronómicas, o cuáles son los aspectos que más valoran de la oferta culinaria de un destino.
Este estudio va más allá de los perfiles puramente gastronómicos como pueden ser el foodie, el winelover o el gourmet (que por supuesto también se analizan), e indaga en el comportamiento gastronómico del turista nacional, con el fin de delinear los nuevos perfiles existentes dentro de la demanda actual de actividades turístico-gastronómicas.
El estudio, que también cuenta con el apoyo de Extremadura Turismo, Basquetour y el Cluster de Turismo de Galicia nos permitirá conocer cuáles son los destinos gastronómicos favoritos de los españoles o cuáles son las actividades gastronómicas más realizadas durante los viajes, por citar algunos ejemplos.

artículos relacionados

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

Luis Ramírez: «Hemos cerrado 2022 con resultados récord para...

Entrevistamos a Luis Ramírez, uno de los primeros en introducir las técnicas, las herramientas y el know how para desarrollar las bases del Revenue Management en España.

UMusic Hotel Madrid: siéntete parte del espectáculo

Fran Arroyo, director de marketing y ventas de UMusic Hotel Madrid, nos explica cómo la marca centra el concepto de la experiencia hotelera en el entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí