keywords hotel búsquedas

Uno de los mayores quebraderos de cabeza con la que se encuentran los hoteleros es el posicionamiento web. Hemos hablado en diferentes artículos sobre ello y también sobre las diferentes técnicas a tener en cuenta para su correcta implementación.
Hoy vamos a hablar de las keywords o palabras clave, haciendo uso de una completa infografía publicada por el Instituto de Economía Digital (ICEMD) de ESIC.
Si quieres que tus posibles huéspedes encuentren la web de tu hotel en Internet, más vale que no pierdas de vista las palabras clave relacionadas con él. De lo contrario… simplemente serás invisible.
Los tipos de keywords que empleamos en una búsqueda son muy variadas. Por ejemplo, tenemos las head keywords (palabra clave principal), que suelen ser de una palabra y tener un gigantesco volumen de tráfico y, cómo no, de competencia. En el sector que nos compete hablaríamos de palabras tipo: hoteles, resorts… Estas búsquedas tan genéricas no suelen darse entre los usuarios.
Tenemos después las body keywors (palabras claves secundarias), que incluyen entre dos y tres palabras y que aportan búsquedas más específicas. Por ejemplo: hoteles en Madrid, alojamientos en Baleares… Estas búsquedas suelen ser puramente informativas.
En tercer lugar, nos encontramos con las long tail keywords, búsquedas mucho más concretas y que si pueden esconder el deseo de reserva. Por ejemplo, hoteles baratos en Madrid para noviembre, oferta de hotel para el puente del Pilar…
En la infografía dividen también entre keywords informativas (se utilizan para buscar), transaccionales (objetivo de compra o reserva) y las navegacionales (las escribimos para acceder a una web concreta).
Tener en cuenta todas estas palabras clave y colocarlas en la parte de metadatos de nuestra web es muy importante. Si nuestro hotel está en Málaga y tiene una oferta concreta para el puente de Todos los Santos, el post o la imagen que recoja esa oferta deberá contener todos esos tags o palabras clave para conseguir un SEO ajustado y ayudar al incremento de visitas.
El hecho de no hacerlo, esconderá a nuestro hotel entre las miles de webs que existen en la red, tendremos pocas visitas, tráfico de poca calidad y perderemos muchos potenciales clientes. Así que, no le quites importancia y actúa en consecuencia.
 
infografia keywords esic icemd
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

1 COMENTARIO