fbpx
InicioDistribuciónSuiza pretende sancionar a Booking por aplicar tasas abusivas

Suiza pretende sancionar a Booking por aplicar tasas abusivas

El organismo federal suizo encargado del control de precios y el consumo en el país alpino ha abierto un procedimiento formal contra la plataforma de reserva de hoteles Booking porque consideran que los hoteleros suizos han pagado tasas abusivas a la plataforma. Durante la investigación, Stefan Meierhans, del comité de vigilancia de este organismo federal, estudió las comisiones pagadas por los hoteleros a Booking y encontró indicios de precios abusivos, tal y como informó ayer la agencia de noticias ATS y reprodujeron algunos medios suizos como The Local.
Según Meierhans, Booking no mostró interés en negociar un acuerdo amistoso para solucionar este problema, por lo que decidieron abrir este procedimiento formal contra la compañía.
A menos de que Booking decida entrar a negociar, Meierhans tomará una decisión unilateral para fijar comisiones a ciertas tarifas, una sentencia que posteriormente podría ser apelada en el tribunal civil federal.

Más problemas en 2015

Esta no es la primera vez que Suiza se desmarca para sancionar a Booking. En octubre de 2015, la comisión suiza de la competencia decidió que la plataforma, y otras similares, estaban imponiendo ciertas obligaciones contractuales al os hoteleros que eran ilegales. No permitían que los hoteleros fijaran precios más bajos u ofrecieran un número más alto de habitaciones a través de otros canales de comercialización.
Desde entonces, Booking y Expedia adoptaron cláusulas menos restrictivas para el país.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas