Expedia ya tiene nuevo CEO. Si hace unos días conocíamos la noticia de que Dara Khosrowshahi se convertía en el nuevo consejero delegado de Uber, hoy Expedia confirma que será Mark Okerstrom, director financiero de la compañía, quien le va a suceder en el cargo.
Okerstrom se presumía como el heredero aparente de Khosrowshahi, sin embargo sorprende que se haya decidido tan rápido. No cabe duda de que Expedia tenía un plan de sucesión y el consejo de administración consideró que no había necesidad de buscar fuera de la compañía ni de organizar ningún proceso de selección interno. De hecho, parece que la decisión fue «pan comido». Barry Diller, presidente de Expedia y senior executive, tiene el control de voto de la compañía. Diller y su equipo no consideraron más candidato que Okerstrom, tal y como reconoció el propio Diller cuando anunció el nuevo nombramiento.
«Todos deseamos la mejor de las suertes a Dara Khosrowshahi al frente de Uber. Estamos orgullosos de su trabajo y de que haya convertido a Expedia en una organización tan talentosa. Nuestro equipo de liderazgo es el grupo ejecutivo más importante con el que he trabajado», explica Diller. Asimismo, añade, «Mark Okerstrom era el socio principal de Khosrowshahi en la compañía, y por tanto este no es más que un relevo natural, tan natural como el agua que fluye por la ladera de una montaña cubierta de nieve. La junta no consideró ningún otro candidato. Estoy seguro de que continuaremos creciendo y prosperando», concluyó.
Mark Okerstrom, nuevo CEO de Expedia
