fbpx
InicioNewsletterLas empresas fintech experimentan un fuerte impulso

Las empresas fintech experimentan un fuerte impulso

La palabra Fintech es un término compuesto que viene del inglés y que sale de unir la primera sílaba de las palabras Finance y Technology, es decir, es una palabra que surge de la unión de dos y que aglutina a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.
Se estima que la demanda de servicios de financiación e inversión alternativa online mantenga un fuerte ritmo de crecimiento en los próximos años. Con ello, se atraerá la creación de nuevas empresas de fintech a corto y largo plazo.
Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, que ha realizado el «Informe Especial Fintech», la actividad de las empresas fintech ha experimentado un fuerte impulso en los últimos años, con un rápido desarrollo tecnológico y gracias a la búsqueda de alternativas para la financiación e inversión.
Tan solo en 2016, se produjo un crecimiento del 140% respecto al año anterior. En total, se estima que las empresas de crowdlending, crowdfunding y crowdfactoring canalizaron operaciones a través de sus plataformas por un valor global de 205,5 millones de euros.
fintech DBK informa
En cuanto a las previsiones que se esperan de fintech, apuntan al mantenimiento del buen ritmo de crecimiento exponencial que se ha estado viviendo en este negocio emergente. Además, se espera un mayor dinamismo impulsado por el fuerte crecimiento de la modalidad de crowdfunding inmobiliario.

Imágenes cedidas: Dooder / Shutterstock

artículos relacionados

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas