fbpx
InicioDistribuciónTres errores que comete el viajero en las 24 primeras horas de...

Tres errores que comete el viajero en las 24 primeras horas de viaje, según Booking

Sea cual sea la época del año, todo viajero planifica sus vacaciones para poder aprovechar al máximo esos días de descanso. Pero, aún así, siempre hay alguna cosa que falla o se olvida debido a los nervios del viaje. Desde llenar la maleta de «por si a caso» hasta no apuntar la dirección del hotel, son algunos de los errores más frecuentes a la hora de viajar.
El portal de reservas Booking.com ha analizado entre todos sus viajeros cuáles son los principales errores que comenten durante las 24 horas de un viaje. El estudio se ha realizado entre más de 18.000 viajeros de 25 países del mundo y ha dado a conocer datos muy llamativos. Por ejemplo, la gran mayoría necesitan saber la contraseña del wifi del hotel, pero no sabrían pedirla en el idioma del destino.

1) Olvidar lo importante en casa

La principal preocupación de 4 de cada 10 viajeros consultados es el haberse podido olvidar algo en casa. Por ejemplo, destaca conocer que entre los 5 artículos más olvidados en las vacaciones, en el primer puesto está el juguete favorito del niño (81%). En el caso de aquellos que no viajan con niños, lo segundo que más olvidan en casa son los datos de contacto de las personas que les recibirán en el destino (78%), seguido por la información del alojamiento reservado o el itinerario de viaje (76%), los datos relacionados con el coche de alquiler (74%) y el dinero cambiado en la divisa del destino (72%).

2) Maleta llena de «por si a caso»

Cuando uno está preparando la maleta, siempre alberga la duda de si la ropa que está preparando será la necesaria para sus vacaciones. Por eso, no es de extrañar que un alrededor de un 65% de
los encuestados confiesa haber cometido algún error de vestuario al hacer la maleta. Según Booking.com, destaca saber que el 36% de no ha llevado el calzado adecuado; el 26% se ha puesto demasiadas caparas; o, han llevado puesta la típica camiseta-souvenir (22%).

3) No saber decir ciertas frases en el idioma del destino

Booking.com ha consultado a las 18.000 personas que respondieron a su encuesta cuáles eran las frases que les hubiese gustado conocer en el idioma del país que visitaban. Los resultados han desvelado que somos adictos a Internet, puesto que una de las frases más mencionadas fue ¿cuál es la contraseña del WiFi?
En cuanto a las preferencias por género, las mujeres suelen tener más interés que los hombres en saber dónde está el servicio (el 29% de las mujeres frente al 21% de los hombres), mientras que los hombres prefieren saber a qué hora abre el bar (el 13% frente al 7% de las mujeres).
bookingcom

Imágenes cedidas: Sebra / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas