fbpx
InicioDistribuciónExperiencia digital desde la reserva al check-out

Experiencia digital desde la reserva al check-out

Sobre la base de un Digital Core, Selenta Group dispone de la capacidad de integrar ágilmente cualquier plataforma como la app de Stay. Esto permite extender los procesos de negocio del PMS y acercarlos al huésped, ofreciéndole una experiencia digital total.
Selenta Group dispone de nueve resorts y hoteles urbanos, situadas en Barcelona, Marbella, Tenerife y Valencia. Desde su fundación, en 1976, su objetivo ha sido conseguir superar las expectativas de sus clientes.
Por eso ha realizado una gran apuesta por la innovación y por las tecnologías de la información, a las que considera una diferencia competitiva estratégica. Con esas premisas, decidió dar un paso adelante en la evolución de su negocio mediante la transformación digital. Cuando resolvió abordar ese proceso, su entorno tecnológico se basaba en una plataforma de nicho y en soluciones divididas por áreas funcionales, difíciles de adaptar, de hacer evolucionar e integrar.

Áreas de actuación

El grupo dispone de un Digital Core sobre la base SAP HANA que facilita la visibilidad en tiempo real de todos los procesos de negocio en torno a los clientes, proveedores, Big data e Internet de las cosas. Este Digital Core es la base de iniciativas como la personalización de la experiencia del huésped, customer intelligence, eficiencia de procesos u ofrecer una experiencia digital end to end mediante la app de Stay.
A través de este Digital Core, Selenta dispone de la capacidad de integrar de una forma muy ágil cualquier plataforma como la citada app de Stay. Ello le ha permitido extender los procesos de negocio del PMS y acercarlos al huésped de una forma distinta, a través de una experiencia digital desde el momento de la reserva hasta el check-out:

  • Check-in con posibilidad de prepago (contra pasarela de pagos 3D Secure).
  • Petición de llave digital.
  • Asignación de habitación.
  • Activación de la llave digital en mostrador especial.
  • Login contra PMS, validando la identidad del huésped.
  • Peticiones de servicio: room service, reservas de resturante, de tratamientos spa, entradas a espectáculos…
  • Gobierno de la domótica (en desarrollo).
  • Acceso a prensa digital.
  • Acceso a música en streaming (en desarrollo).
  • Chat con mayordomo (hoteles 5 estrellas).
  • Check-out con integración con pasarela de pagos y envío de factura (en desarrollo).
  • Huéspedes grupos/eventos: información del evento personalizada, agenda del evento, chat entre miembros…

¿Por qué Stay?

Selenta estuvo evaluando más de diez plataformas apps de huéspedes, las más relevantes a nivel nacional e internacional. Y finalmente se decantó por Stay por su estructura plana y acceso directo al CEO; por compartir la misma visión de su CEO (Joan Llado); por la flexibilidad de la plataforma, que permite combinar funcionalidad estándar con funcionalidad a medida; por la proximidad a consultores/desarrolladores; por la afinidad cultural y la manera de abordar proyectos de implantación y desarrollo a medida; por su vocación por mejorar continuamente el producto incorporando nuevas tecnologías.
Así, están aplicando las funcionalidades disponibles de forma paulatina y la empresa se muestra expectante de usar nuevas funcionalidades en desarrollo como el chatbot o la integración con Facebook.

Imágenes cedidas: Stay

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas