fbpx
InicioSectorBaleares duplica el impuesto que pagan los turistas que visitan las islas

Baleares duplica el impuesto que pagan los turistas que visitan las islas

El Gobierno de Baleares ha anunciado que a partir de 2018 doblará el impuesto turístico en las islas hasta los tres euros por persona y día, con lo que su precio fluctuará entre dos y cuatro euros en temporada alta y lo pagarán también todos los pasajeros de cruceros, pues hasta ahora solo pagaban esta ecotasa quienes atracaban más de 12 horas. Con esta medida, que no ha gustado al sector turístico, el gobierno prevé recaudar 120 millones de euros anuales. Esta medida se suma a la aprobada hace unas semanas que prevé multar a los apartamentos sin licencia de alquiler.
Pero, ¿cuánto pagará cada turista? Quienes se alojen en hoteles de cuatro estrellas superior, cinco estrellas y gran lujo pagarán cuatro euros por día de estancia. Quienes se alojen en tres estrellas superior y cuatro estrellas pagarán tres euros diarios y los que duerman en alojamientos de una, dos y tres estrellas abonarán dos euros por cada noche que se hospeden en las islas. La misma división de precios se hará en los apartamentos turísticos según tengan una, dos, tres o cuatro llaves.
Por su parte, los establecimientos de alojamiento no residencial de empresas turístico-rescidenciales pagarán cuatro euros diarios, las viviendas turísticas de vacaciones y viviendas objeto de comercialización de estancias turísticas pagarán dos euros. Los viajeros que se hospeden en el resto de alojamientos (hoteles rurales, hostales, pensiones, posadas, cámpings, albergues y refugios) pagarán también dos euros diarios.
Estas tarifas se aplicarán en temporada alta (mayo-octubre), mientras que en baja (noviembre-abril) se mantienen las bonificaciones actuales, si bien el precio también se verá duplicado respecto al que se ha venido pagando hasta ahora.
Desde el gobierno de Baleares han defendido que la ecotasa está «absolutamente normalizada» y que desde su aplicación hace más de un año no se ha visto merma en las visitas ni en el gasto de los turistas en las islas.

Imágenes cedidas: Rumbo

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas