fbpx
InicioDistribuciónBooking dará de baja a los alojamientos sin licencia de alquiler

Booking dará de baja a los alojamientos sin licencia de alquiler

«Booking.com solicita que proporciones tu número de licencia de alquiler o número DRIAT como muy tarde el próximo 6 de septiembre. De acuerdo con la ley, daremos de baja de Booking.com aquellos establecimientos que no nos proporcionen el número de licencia de alquiler o DRIAT», han informado desde la compañía a todos los establecimientos registrados en su web de las Islas Baleares.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) de la modificación de la ley 08/2012, de 19 de julio, del turismo de las Islas Baleares, sobre la comercialización de estancias turísticas, la plataforma de reservas Booking.com ha enviado a todos los alojamientos registrados en su sistema un email en el que les insta a indicar su número de licencia de alquiler o DRIAT.
Como fecha máxima, podrán hacerlo hasta el 6 de septiembre; fuera de ese plazo, el portal les dará de baja automáticamente. De esta manera, se evitarán las posibles sanciones con las que amenaza el Govern de les Illes Balears para quien no cumpla con la Ley. Estas multas pueden llegar hasta los 400.000€. Para facilitarles esta labor a los alojamientos, Booking ha habilitado en su extranet un apartado en el que podrán indicar dicho número.

En el otro lado de la moneda, AirBnB

Por su parte, AirBnB no pretende por el momento seguir el ejemplo de la web de reservas. Según varios comunicados emitidos desde la compañía tras la aprobación de esta ley, «esta nueva ley es compleja y está pendiente de desarrollo y no diferencia adecuadamente entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales, estableciendo restricciones desproporcionadas a los primeros». Además, AirBnB considera que «la decisión del Govern puede afectar de manera muy negativa a millares de familias de las islas ya que para muchas el alquiler ocasional de su primera residencia les ayuda a complementar sus ingresos. Alquilar la vivienda habitual de manera ocasional no genera impacto sobre el stock de vivienda disponible».

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas