fbpx
InicioDistribuciónAirbnb se vuelve más competitiva

Airbnb se vuelve más competitiva

«Hemos creado una herramienta que pone información comercial en manos de dichas pequeñas empresas, lo que les permite tomar decisiones informadas, basadas en datos, en un mercado cada vez más competitivo», ha explicado Scott Shatford, director general de AirDNA.
El proveedor de información de alquiler de vacaciones, AirDNA, ha lanzado un nuevo producto de información comercial para ayudar a profesionalizar la comunidad de huéspedes de Airbnb. Market Minder muestra métricas clave hospitalarias de todos los alquileres de Airbnb en el mundo, lo que permite a los huéspedes competir al mismo nivel que los ejecutivos de hoteles.
El panel es interactivo y dispone de mapas, gráficos y filtros ajustables, lo cual permite a los gerentes de alquiler de vacaciones tomar decisiones informadas acerca del precio, puntos demandados en la demanda de viajes para intentar entender como compiten sus propiedades contra competidores por tamaño y precio similar.

unnamed 3
AirDNA Market Minder (PRNewsfoto/AirDNA)

Cuando los huéspedes han optimizado sus alquileres, el Market Minder también proporciona información sobre los mejores lugares de una ciudad para expandir su negocio. Con análisis a nivel de vecindario en más de 1.000 principales destinos turísticos, la aplicación permite a los usuarios explorar diferentes lugares de una ciudad para descubrir donde pueden añadir el alojamiento de corto plazo más rentable.
Market Minder capacita a los pequeños operadores con grandes datos, ya que «los huéspedes de Airbnb han estado trabajando en un vacío de información», explica Scott Shatford, director general de AirDNA.
AirDNA prevé que los ingresos globales de las propiedades incluidas en Airbnb superarán los 40 mil millones de dólares estadounidenses solo en 2017. Sin embargo, «a pesar de haber 1,7 millones de huéspedes en la plataforma Airbnb, no han surgido herramientas analíticas para capacitar a esta nueva generación de emprendedores. Con la presentación de Market Minder, dichos indicadores claves del desempeño están disponibles para cualquier huésped que quiere optimizar su registro para tener éxito y competir con inteligencia por dólares de los turistas en su propia ciudad», añade Shatford.

Imágenes cedidas: Kaspars Grinvalds / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas