fbpx
InicioNewsletterEl alojamiento extrahotelero crece por encima del hotelero

El alojamiento extrahotelero crece por encima del hotelero

Las pernoctaciones en alojamiento turístico español aumentaron en julio un 2,8% respecto al mismo mes del año anterior hasta 64,6 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. De ellas, un 68% corresponden a hoteles y el 32% restante a alojamiento turístico extrahotelero.
En concreto, en los hoteles se registraron 43,7 millones de noches un 1,6% más que un año atrás, con un descenso de las de los españoles de un 1,9%, mientras que las de los extranjeros aumentaron un 3,5%. El resto de alojamiento superó 20,9 millones de pernoctaciones, que crecieron con mayor intensidad que en los hoteles, un 5,4%. En este tipo de alojamiento las de los españoles aumentaron un 6% y las de los extranjeros un 4,9%.
En todos los tipos de alojamiento extrahotelero se produjo un incremento de las noches correspondiendo el mayor impulso al turismo rural, con un 7,6% interanual, un 3,8% por parte de los españoles y un 16,8% de los extranjeros. En los campings y los albergues el aumento fue de un 6,8% y 5,7%, respectivamente, con un mayor incremento también de los extranjeros, un 7,1% en los primeros y un 7,4% en los segundos. Los españoles también aumentaron sus noches de forma destacada pero menos intensa que las de los extranjeros, un 6,6% en campings y un 5,1% en los albergues.
Los apartamentos reúnen el mayor número de las pernoctaciones del alojamiento no hotelero, algo más de la mitad del total. Este tipo de alojamiento fue el único en dónde las noches de los españoles crecieron de forma más acusada que las de los no residentes, un 6,1%, frente al 3,1%, con una media en el conjunto de un 4% interanual.
ocupacion hotelera alojamiento

Los precios crecen de forma más suave

Hoteles y apartamentos incrementaron los precios un 6,9% en julio, respecto al mismo mes del año anterior. En los alojamientos de turismo rural los precios aumentaron un 3,1% y en los campings un 3,1%. En todos los tipos de alojamiento, el aumento fue algo más suave que el que tuvo lugar en el mismo mes de 2016, excepto en los apartamentos.
Los hoteles españoles facturaron de media 98,5 euros por cada habitación ocupada en julio, un 6,1% más que en el mismo mes de 2016. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación registrada en los hoteles, fue de 74,8 euros, que aumentó un 7,9% interanual.

artículos relacionados

El 74% de los turistas en España prioriza la...

Según el informe Energy Insight de Cepsa, el turismo ecofriendly, que promueve prácticas de sostenibilidad durante las vacaciones, ha ganado terreno en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas