fbpx
InicioSectorEspaña recibió en julio más de 10 millones de turistas extranjeros

España recibió en julio más de 10 millones de turistas extranjeros

España recibió la visita de 10,5 millones de turistas extranjeros en julio, un 10,1% más que en el mismo mes de 2016, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), del Instituto Nacional de Estadística. Entre enero y julio se acumulan 46,9 millones de visitas que supone un 11,3% más que en el mismo período del año anterior.
Reino Unido fue el principal país de procedencia en julio con 2,3 millones de turistas, un 7% más que el año anterior. Francia se sitúa a continuación con 1,6 millones de turistas y un aumento del 2,8% interanual, seguido de Alemania, de donde procedieron 1,4 millones de visitantes, que aumentaron un 8,7% respecto a un año atrás. Del resto de países destacan los fuertes incrementos interanuales de los turistas procedentes de Irlanda (36,5%), Rusia (23,9%) y Suiza (17,7%).
Este dato contrarresta con el de los españoles, que han viajado un 1,9% menos que el pasado año, como adelantó TecnoHotel hace unos días.

Cataluña y Baleares, destinos preferidos

Respecto al destino de los turistas, Cataluña ocupa el principal lugar, donde se superaron los 2,5 millones de visitas, un 6,5% más que en julio del año pasado. Le sigue Baleares, con cerca de 2,5 millones de visitantes y un aumento del 5,3%. La tercera comunidad por destino es Andalucía, con casi 1,4 millones de turistas y un incremento del 12,5%. Del resto de comunidades principales por destino el mayor aumento respecto al año anterior tuvo lugar en la comunidad Valenciana, con un 17,1%. En la comunidad de Madrid el incremento fue de un 14,8% y en Canarias de un 4%.
Del total de los visitantes, 8,5 millones eligieron el alojamiento de mercado y 2 millones el que no supone transacción económica. El primero aumentó un 8,2% y el segundo un 18,5% respecto al año anterior. El alojamiento hotelero supone la mayor parte del de mercado, con un aumento de un 4,1% interanual, aunque la vivienda de alquiler creció con mayor intensidad, un 23,2%. Los que optaron por el de no mercado eligieron en mayor parte la vivienda de familiares o amigos que aumentó un 21,3% respecto al año anterior, mientras que la vivienda en propiedad supuso un 10,4% más.

De vacaciones y sin paquete turístico

La mayor parte de los turistas viajó a España por vacaciones, más de 9,4 millones, un 9% más que el año anterior. Los que vinieron a nuestro país por motivos profesionales aumentaron de forma destacada respecto al año anterior, un 17,1%.
El paquete turístico descendió en julio respecto a un año atrás, con una disminución de los turistas que eligieron esta opción de un 7,1%, mientras que los que viajaron sin esta forma de organización aumentaron un 18,6%.
 
Foto de portada: Ditty about summer | Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas