fbpx
InicioDistribuciónReservas directas: ¿reservas imposibles?

Reservas directas: ¿reservas imposibles?

Internet es un mercado altamente competitivo, en el que resulta todo un reto conseguir visibilidad y destacar por encima de los competidores. Si lo que pretendemos es competir con las OTAs la tarea que se nos presenta parece titánica y a veces nos hacemos la siguiente pregunta: ¿las reservas directas son algo imposible?
En la mayoría de las ocasiones, dejamos en manos de las centrales de reservas la responsabilidad de llenar nuestro alojamiento. Indudablemente estas centrales son nuestro gran aliado a la hora de conseguirlo. Pero, ¿somos realmente conscientes del dinero que nos cuesta?
Muchas personas piensan que con tener su alojamiento en numerosas centrales de reserva este problema está resuelto, olvidando la suma de comisiones a la que tienen que hacer frente a fin de mes, quedando como cabezas visibles las OTAs en lugar del alojamiento que, al fin y al cabo, es quien ofrece el servicio al cliente.
Por tanto, ¿por qué no usar tu tiempo para realizar determinadas acciones y obtener más reservas directas?

Consigue tu página web

En primer lugar, si no tienes página web, ¡consigue una! fnsRooms puede crear una página web profesional para tu alojamiento sin costes de desarrollo ni postventa, con un diseño competitivo, totalmente personalizado y adaptado a todos los dispositivos. De nada nos vale tener un completo alojamiento con tarifas competitivas y una estratégica ubicación si no tenemos cómo mostrarlo a los potenciales clientes.
En segundo lugar, dota a  tu página web con un potente motor de reservas. Recuerda que todas las páginas webs creadas por fnsRooms lo incorporan, pero si ya tienes la tuya, podemos incorporarle el nuestro.
Por último, define tu estrategia online estableciendo algunas reglas a la hora de cargar las tarifas para cada central, jugando a favor de tu página web para ofrecer precios o condiciones más atractivos a tus clientes directos. Sin duda, el uso de un channel manager como fnsManager te ayudará a conseguirlo, teniendo todo controlado desde un solo sitio.
Ahora ya estás listo para conseguir reservas directas. Si quieres incrementar el número de visitantes en tu página web y convertir las visitas en reservas, echa un vistazo a las siguientes técnicas:

  1. Piensa quiénes son tu clientes objetivo y crea promociones especialmente diseñadas para cubrir sus necesidades. Hazles sentir que son únicos. Los códigos promocionales son una fantástica herramienta para esto.
  1. Ofrece ventajas si reservan directamente en tu página web: parking gratuito, bonos de descuento, upgrades…
  1. Enriquece el contenido visual de tu página web con fotos espectaculares y vídeos incorporados.
  1. Integra Google Analytics en tu página web para comprender a tus clientes y su comportamiento.
  1. Crea una campaña de Google AdWords para alcanzar directamente a tu público objetivo, fnsRooms se encargará de gestionarla por ti.
  1. Traduce tu página web a los idiomas de tus visitantes.
  1. Incluye widgets en tu página, la transparencia siempre es apreciada por los usuarios e inspira confianza.
  1. Juega con tus ofertas, las restricciones y los tipos de habitación para incrementar el RevPAR. Consigue lo mejor de tu negocio y maximiza la ocupación.
  1. Ofrece todos los servicios de tu hotel, usa tu página web como el escaparate real de tu alojamiento en Internet.
  1. Y lo más importante de todo: recibe a tus clientes con un toque personal.

Ya tienes todas las claves para llevar a tu alojamiento a lo más alto. La pregunta es ¿tienes las herramientas? Haz de fnsRooms tu proveedor integral.

Imágenes cedidas: fnsRooms

artículos relacionados

La cadena hotelera Globales adopta la tecnología de SiteMinder...

SiteMinder añade Globales a su cartera de hoteles con lo que trabaja. Con esta alianza se anticipa un aumento del 8% de viajeros internacionales a España en comparación con la temporada récord del año pasado

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas