fbpx
InicioDistribuciónMotores de reserva, primer paso hacia la reserva directa

Motores de reserva, primer paso hacia la reserva directa

El motor de reservas o IBE (Internet Booking Engine) se ha convertido en una pieza fundamental en la web de todo establecimiento. De su capacidad para facilitar y dirigir la reserva una vez el usuario ha llegado a la web del hotel depende gran parte del éxito y del aumento en reservas directas, la gran obsesión de los hoteles.

SI analizamos el camino que los usuarios siguen en internet hasta que realizan una reserva vemos que muchos de ellos, en algún momento o en otro del proceso, consultan la web del hotel o de la cadena. Buscan más información, mejores imágenes y el mejor precio, pero no siempre lo encuentran.

Una vez pasados los filtros de los buscadores y comparadores, de varias agencias online incluso, el hotel tiene una oportunidad de oro de finalizar la reserva en su canal reserva, reduciendo sensiblemente el coste de adquisición del cliente y su dependencia de los intermediarios online –las OTAs, principalmente–. De hecho, gran parte de los usuarios consulta en algún momento la web oficial, si bien existen ciertas concepciones generalizadas contra los que los hoteleros deben luchar. Así, por ejemplo, existe la percepción de que las condiciones de pago y cancelación son más sencillas a través de cualquiera de las agencias online.

El usuario busca facilidad de cancelación y la posibilidad de no tener que pagar por adelantado. En muchas ocasiones, aunque el propio hotel disponga de estas facilidades, no queda claro en su página web, perdiendo a un usuario que volverá a la agencia online porque, aunque pueda parecer paradójico, le inspira una mayor confianza, tanto en el proceso de reserva como en las condiciones. Esto se hace especialmente grave cuando se trata del precio, ya que los usuarios tienen la sensación de que encontrarán el precio más barato en una agencia online y, en muchos casos, tienen razón.

Por tanto, más allá de una correcta política de precios, el motor de reservas se postula como un elemento fundamental a la hora de potenciar el canal directo. Esto implica que el proceso de reserva debe al menos tan sencillo como lo es en las grandes OTAs. Debe ser sencillo formalizar la reserva en pocos pasos, de una forma clara, pidiendo al usuario la información imprescindible para completar la operación –habrá otros momentos más adelante para recabar más información–.

Asimismo, el motor implica una oportunidad para añadir ofertas especiales que no se encuentren en ningún otro canal, cruzar ventas con productos o actividades complementarios o realizar acciones de upselling que permitan al usuario acceder a un upgrade que no podría adquirir en ningún otro canal.

A continuación, ofrecemos un escaparate con los principales proveedores de motores de reserva en nuestro país:

Witbooking Logo

Características del motor de reservas de Witbooking:

  • Convierte +10% de usuarios únicos en clientes.
  • Realiza pruebas de usabilidad cada 6 meses.
  • Integración con Google Hotel Ads y TripAdvisor.
  • Conexión con los principales channel managers.
  • Conexión 2-way con Booking.com y Expedia.com.
  • Permite variar precios por horario y/o país.
  • Sistema de ventas flash públicas o privadas.
  • Se adapta a tu imagen y política comercial.
  • Diseño 100% responsivo (PCs, tablets, móviles).
  • También ofrecen diseño web y marketing online.
  • Soluciones lowcost, altas rápidas y sin permanencia.
  • Cobran tarifa plana o variable, te permiten elegir.

Witbooking imagen


 
The Movie Logo

El motor de reservas para alojamientos a comisión de The Movie Software incluye versión especial para móviles, integración con Tripadvisor, Facebook y conexión a un channel manager, que permite gestionar todas las centrales de reservas desde su gestor. Incorpora múltiples idiomas, formas de pago, ofertas, tarifas especiales, servicios opcionales, que permite personalizar la presentación de sus servicios en su web de forma diferenciada y controlando el overbooking en todos los canales. Además, la compañía gestiona los contenidos de páginas web para alojamientos y conecta la información con las centrales de reservas para destinos y asociaciones que crea The Movie. El motor de reservas está disponible para para hoteles, restaurantes, actividades y venta de entradas.


Roline logo

El motor de reservas Roline System es una herramienta especialmente pensada para facilitar el proceso de reserva del establecimiento hotelero. Además de ser muy intuitiva para el usuario, conecta con los principales Channel Managers y PMS del mercado con el fin de facilitar al máximo la gestión del hotel. Actualizado constantemente, el motor está preparado para asistir al cliente a través de una ventana de diálogo en línea conocida como Roline Book Assist. Especialmente diseñado para hoteles, el motor Roline System se adapta a todo tipo de establecimientos gracias a su sencilla implementación y constante evolución.

Roline Imagen


Roiback logo

Roiback cuenta con un motor de reservas de última generación para hoteles y cadenas hoteleras. BackHotel es un motor de reservas de última tecnología diseñado para mejorar el rendimiento y maximizar las ventas del canal directo. Cuenta con un diseño innovador, está 100% enfocado a la usabilidad y en garantizar altas tasas de conversión. BackHotel incorpora múltiples funcionalidades únicas y está totalmente integrado a los channel managers y PMS más importantes del mercado, permitiendo así al hotelero una mejor y más ágil gestión, desde una única plataforma, de todas sus tarifas, ofertas e información.


Reservit Logo

Para el usuario, Reservit incluye páginas de reserva con integración de gráficos avanzada, resumen completo de los precios y opciones del hotel, reservas disponibles en tiempo real en siete idiomas, páginas de reserva de móvil y Facebook incluidas, confirmación por correo electrónico en formato HTML, acceso dedicado para clientes corporativos y páginas web afiliadas y pago online seguro para débito inmediato, parcial y total, así como la facturación de cargos de administración.

Para el hotel, gestión de precios y disponibilidad con la posibilidad de gestionar precios por habitación, por persona, por noche o por estancia, gestión de precios sencilla para todo tipo de habitaciones, definición de promociones, reservas de última hora, reservas anticipadas y ofertas especiales, gestión sencilla de productos y paquetes y definición de opciones y actividades relacionadas

Reservit Imagen


Redforts Logo

Los motores de reservas suelen ser excesivamente rígidos y poco comunicativos. Ofrecen, pero no escuchan ni dan alternativas a la petición de cliente. Es decir, no son buenos vendedores. El motor de reservas de Redforts Software ha incorporado las funciones del buen vendedor. Ayuda al cliente a elegir fechas. Si no hay disponibilidad ofrece alternativas alrededor de las fechas elegidas. Nunca dice “No hay nada disponible”. Incentiva a alargar la estancia, mostrando opciones económicas de estancias más largas a la elegida. Además, señala ofertas y tarifas especiales durante la estancia o alrededor de las fechas elegidas.

Redforts Imagen


Paraty Logo

Paraty Hotels ha incorporado talento, tecnología y las aplicaciones informáticas más vanguardistas para «crear el motor que mueve el mundo hotelero». Se trata de un motor enfocado a la venta, ya que pone a disposición del hotelero la tecnología necesaria para poder aumentar las ventas a través de tu página web. Está adaptado a las necesidades de cada hotel, ya que la tecnología de la compañía permite desarrollar en poco tiempo funcionalidades adicionales que necesiten sus clientes. Por último, se trata de un motor que permite al hotelero mantener el control, ya que produce multitud de estadísticas y reportes que permiten controlar en todo momento lo que está pasando y optimizar así el proceso de venta.

Macbook Pro Retina With Google Home Page On The Screen Stands On


logo_MIRAI_es-RGB-72-730x290

Mirai ayuda a potenciar su venta directa en internet, proporcionándoles los servicios, asesoramiento y herramientas para competir con sus intermediarios con el objetivo de reducir su dependencia y optimizar sus resultados. Su motor, en constante evolución desde 1995, logra una alta conversión gracias a:

  • Su enfoque al usuario: muy intuitivo y fácil de manejar
  • Pantallas ricas, flexibles, sencillas
  • Proceso de reservas incrustado en la web del hotel
  • Versiones específicas para móvil y tablet
  • Integrado con los principales metabuscadores: trivago, Google Hotel Finder y TripAdvisor

Además, permite gran flexibilidad en la gestión del hotel, pues posee todo tipo de funcionalidades -upselling, crosselling, geopricing…- está integrado con los principales PMS y channel managers e informa de movimientos de reservas e inventario en cualquier momento y lugar con la App Mirai Hotelier.

Mirai image


Neobookings Logo

Neobookings no sólo ofrece al hotelero un motor de reservas, sino además una solución de comercialización integral, favoreciendo el incremento en la venta directa gracias a la versatilidad de la herramienta, el asesoramiento gratuito en posicionamiento en buscadores y técnicas de venta online y facilitando la gestión online diaria con conexión directa con Booking, Expedia y principales OTAs. Con su módulo Neoconnect, motor y channel ya son posibles. Avalado con más de 10 años por colaboradores del sector, ha sido el primer sistema de reservas con una administración para el hotelero desde dispositivos móviles, en integrar Google Business Photo en el proceso de reserva y en tener CRM integrado además de contar con el módulo de ofertas más completo del mercado y ser Premium partner de Tripconnect y Google Hotel Price Ads.

Neobookings Imagen


Informatica El Corte Inglés logo

Considerando el peso de la venta on-line en el mundo hotelero, IECISA quiere ayudar al hotelero a buscar la estrategia comercial en Internet. Para ello ha desarrollado la plataforma Nexus-Online cuyo objetivo es ayudar al hotelero a gestionar tanto los canales directos, como los canales indirectos desde un único punto.

Desde una única plataforma, Nexus-OnLine  ofrece tres productos:  Nexus-Channel, Nexus-VECISA y Nexus-Engine, que le permitirán la conexión a los canales de distribución más destacados en el mercado, a Viajes el Corte Ingles y a potenciar la venta directa desde su propio motor de reservas.  Cabe destacar la facilidad de integración con los sistemas de gestión de reservas del hotel, tanto CRS como PMS, dotando al hotelero de una solución tecnológica integral, para la venta online de su negocio.

Informática El Corte Inglés Imagen


Idiso LogoIdiso Booking Engine es un motor de reservas de última generación en constante progreso tecnológico.  El nuevo diseño está optimizado para navegar en todos los dispositivos bajo el dominio del cliente. Asimismo, presenta un calendario de disponibilidad diaria para situaciones de “no disponibilidad“, potenciando más opciones de compra. Como elemento diferenciador, Idiso incorpora un calendario de fechas flexibles con precios por estancia, permitiendo personalizar la duración de estancia y así conocer el precio total en un clic. También cuenta con carrito de compra para facilitar la reserva de varios tipos de habitaciones en distintas fechas, régimen, tarifas y ocupación dentro del mismo proceso.

Idiso Imagen


Gruhotel logo

El motor de reservas de Soulsuite potencia el canal de venta directa de su establecimiento. Claro, rápido y seguro, permite realizar la reserva en solo unos pasos. Está integrado con soulsuiteHotel, confirmando la reserva inmediatamente y actualizando la ocupación del Hotel en tiempo real. Se adapta a cualquier página web y emplea un potente sistema de tarifas con multitud de restricciones que le facilitará la creación de paquetes y ofertas atractivas. Incluye un gestor de contenidos que permite actualizar tarifas, precios, textos y fotografías fácilmente, sin esperas ni intermediarios. Para conseguir un mayor alcance, el motor de reservas de Soulsuite está disponible en 5 idiomas y se adapta a cualquier dispositivo móvil.

Gruphotel Imagen


GNA Logo

El motor de reservas de GnaHS es un sistema intuitivo y ágil de control de precios, disponibilidad, cupos, restricciones, reservas, etc. completamente integrado en la web y en las redes sociales. La plataforma RHOv6 dispone de un potente cuadro de mandos, que permite controlar la reputación corporativa online, maximizar los beneficios del establecimiento a partir de un precio óptimo de comercialización, orientar la toma de decisiones a partir de datos de ventas, y conocer el precio de venta de la competencia. Además, cuenta con un potente channel manager que, de forma rápida y efectiva, permite controlar los diferentes canales de venta en una sola interficie. Todo ello ayuda a rentabilizar la venta online, aumenta la visibilidad de cada establecimiento y mejora el ratio de conversión del propio site.

GNA imagen


Bookassist logo

El motor de reservas Bookassist Booking es el corazón de su Solución de 360° de Reserva Directa para hoteles que también incluye Diseño Web, Marketing Digital, and Distribution Management. La ventaja de Bookassist que les diferencia de la competencia es la estrecha integración de nuestra tecnología de reservas con nuestros servicios de Marketing Digital y Diseño Web. Esto permite trabajar de manera integrada para maximizar la visibilidad de su hotel y potenciar la conversión eliminando barreras a la hora de realizar reservas. En su motor de reservas la capacidad de transformar visitantes en clientes es crítica. Bookassist construye su tecnología de reservas adaptándose a las necesidades de los clientes, y todo esto proporcionado por expertos en Revenue Management y Distribución.

Bokassist imagen


Availpro Logo

El motor de reservas Availpro está disponible en 20 idiomas, es adaptable a su web, dispositivos móviles y tablets. Ofrecemos nuevas funcionalidades como un filtro de búsqueda dinámico, posibilidad de aplicar múltiples tarifas y condiciones de venta para aumentar y facilitar la oferta a su cliente. Además ofrecemos al cliente la posibilidad de contratar un seguro de cancelación para su tranquilidad. Con Availpro puede vincular su motor con meta-buscadores y así competir con los distribuidores online al mismo nivel, su motor de reservas es el canal de ventas más rentable.

Availpro imagen


Logotipo-Alojapro-tz

El motor de reservas Aloja desarrollado por hoteleros ofrece una infinidad de posibilidades para incrementar sus ventas online tanto para pequeños como grandes establecimientos. Es flexible y escalable lo que permite su integración a todo tipo de módulos como el PMS y el channel manager. Se puede trabajar con distintos precios según país e incluir de manera sencilla servicios adicionales y paquetes. Además, siguiendo las tendencias del mercado, cuenta con un diseño responsive permitiendo a sus clientes reservar desde cualquier dispositivo de manera fácil. Está integrado con TripAdvisor y cuenta con un módulo de marketing desde donde se puede gestionar los descuentos a clientes, cupones promocionales, e-mails, opiniones y perfiles de Facebook y Twitter.

Alojapro Imagen


LOGO NOU

ACINET es un Booking Engine que insertado en la web del hotel transforma las visitas en reservas. También cuenta con un enlace con TripAdvisor abriendo asi una entrada de clientes extra para que el hotel pueda facturar más. Permite aumentar el Revenue en cada reserva gracias a ofrecer servicios extras y paquetes en el momento adecuado y de la forma idónea. Asimismo, ayuda a no perder clientes proponiendo fechas alternativas en caso de que la escogida no tenga disponibilidad. Su diseño responsive está pensado para que el cliente haga su reserva. Además permite realizar la reserva con el mínimo tiempo indispensable y con las máximas garantías de seguridad. Dispone de un BackOffice que permite configurar precios, fotos, textos, idiomas… de manera ágil y muy sencilla.

PANTALLAZO ACINET ACIGRUP

Imagen Motores de Reserva vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock, Hubert Neufeld on Unsplash, XPS en Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas