fbpx
InicioDistribuciónPara 9 de cada 10 directivos la digitalización es la clave del...

Para 9 de cada 10 directivos la digitalización es la clave del desarrollo turístico

Y no solo eso: también que manejar herramientas como Availpro, STR Global o Hotstats entre otras, que permitan gestionar las diferentes áreas que conforman un hotel, es fundamental para dicho desarrollo. El dato lo ofrece un estudio de la Fundación Orange. Esto, sin duda, requiere de una capacitación en estas materias, lo que explica el hecho de que, según el centro de formación turística CESAE recibe ahora un 75% más de matrículas que hace tan solo cinco años.
Sin duda, España está en la cabeza del sector turístico mundial. Un informe del Foro Económico Mundial muestra que esta industria es una gran generadora de empleo, ya que por cada 30 nuevos turistas que viajan a un destino se crea un trabajo nuevo. Datos como los del primer trimestre de 2017 reflejan que el sector en nuestro país cuenta con 2.801.859 de trabajadores en activo (un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior), lo que se traduce en un 12,7% del empleo total nacional.
Con estos datos, no es extraño que los nuevos directivos hoteleros quieran aprovechar las oportunidades que las  nuevas tecnologías pueden aportar a sus negocio en función de lo requerido tanto por el usuario como por el propio sector. Tal y como afirma Alberto Peris, director de CESAE, «en los últimos años hemos detectado una necesidad de mejora continua, de excelencia y de especialización que es fruto de los niveles de exigencia que el mercado impone de manera natural. Un equipo humano especializado en cada una de las áreas de gestión del hotel es primordial para evolucionar en el mismo sentido en el que el mercado lo está haciendo»
Respecto al futuro más inmediato, según ese mismo centro, las tendencias parecen claras y, entre ellas, se encuentran: la importancia del móvil como canal favorito para servicios turísticos, la importancia de las redes sociales como canal bidireccional entre usuario y empresa y o el big data, para generar, capturar y analizar datos sobre el comportamiento del turismo. Los próximos años serán fundamentales para determinar la capacidad de mantener el liderazgo español en el sector turístico.

Imágenes cedidas: Rawpixel.com/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas