fbpx
InicioMarketingAdiós a los desequilibrios en materia de calidad hotelera

Adiós a los desequilibrios en materia de calidad hotelera

Las desigualdades en las clasificaciones de los hoteles, atendiendo a la calidad de los servicios prestados y sus propias instalaciones, parece que podrían tener los días contados. De hecho, el Grupo de Trabajo 15 del Comité ISO TC/228, en el seno de la Organización Internacional para la Normalización (ISO), va a encargarse de desarrollar la Norma Mundial de Calidad específica para el sector hotelero.
Este grupo de trabajo va a estar presidido por la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, que dice estar «firmemente comprometida con este proyecto que nace con el objetivo de crear un marco internacional común en cuanto a estándares de calidad hotelera».
El grupo de trabajo ha sido creado a propuesta del Instituto para la Calidad Turística Internacional (ICTE), que contó con el apoyo de más de 20 países para desarrollar esta norma, la primera que se elabore a nivel mundial. Los expertos trabajarán en la definición de los servicios que deben proporcionar los hoteles, el establecimiento de niveles mínimos de calidad, la escucha de recomendaciones por parte de expertos de la industria o la estimulación de la competencia internacional.
Entre sus objetivos se encuentra el de acabar con los desequilibrios que hay en materia de calidad en función del país en el que operen los hoteles, ya que esto influye en las expectativas de los clientes y puede llegar a generar confusión. La secretaria general de la AEHM ha hecho hincapié en que la puesta en marcha de este certificado internacional no sólo beneficiará al sector, sino que servirá de apoyo para consumidores, gobiernos y profesiones relacionadas con la industria turística.
Porque, según comenta De Miguel, «hay muchas webs que elaboran rankings de hoteles en función de los servicios y de la calidad que ofrecen, pero no garantizan que la realidad sea esa. Por ello, es necesario crear una alternativa seria, rigurosa y fiable que sirva de guía para aquellos turistas que desean viajar a un determinado país y optan por alojarse en un hotel».

Imágenes cedidas: Kush4bi/Shutterstock

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas