fbpx
InicioSectorPresentación de JSF Travel & Tourism School: postgrados para la alta dirección

Presentación de JSF Travel & Tourism School: postgrados para la alta dirección

Los líderes corporativos del sector turístico, a nivel mundial, ya tienen una escuela de negocios creada específicamente para ellos. JSF Travel & Tourism School, escuela especializada en formación turística de postgrado y para directivos promovida por los líderes de la industria del turismo, nace con el objetivo de generar un impacto “positivo y duradero” en las personas y empresas vinculadas a un sector que es el principal contribuidor del PIB; el turístico, que genera el 9,8% del PIB global.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Junípero Serra, con el apoyo de grandes corporaciones internacionales como Hotelbeds Group, Grupo Barceló, Iberostar Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Deloitte, Amadeus, Apple Leisure Group Catenon y BBVA.

Nace con el fin de dar respuesta a la necesidad del sector de tener una iniciativa “aglutinadora” de los distintos subsectores del mercado y de alcance global para “maximizar el intercambio de experiencias y know-how entre los actores del mercado de todo el mundo”, explicaron sus responsables en la presentación.

Los dos programas iniciales

Para ello, JSF Travel & Tourism School cuenta con la cooperación activa de dos escuelas de negocio líderes a nivel mundial, IESE Business School y The Wharton School. Fruto de esta asociación, en 2017 arrancarán dos programas, con un máximo de 30 participantes, para alta dirección desarrollados en base a un estudio realizado que recoge las preocupaciones y retos del sector.

Impartido por IESE, uno de ellos es el Senior Executive Program for the Travel & Tourism Industry, que se celebrará entre Nueva York (febrero 2017), Hong Kong (abril 2017) y Mallorca (junio 2017). El perfil de los alumnos al que va dedicada esta formación es el de los presidentes, consejeros delegados y, en general, a la alta dirección de las principales corporaciones turísticas. Durante 3 semanas, se abordarán los principales retos a los que se enfrenta la industria en un entorno marcado por la incertidumbre, la globalización y la transformación digital.

El otro es el JSF / Wharton Travel & Tourism Innovation Program, que se desarrollará –en una inmersión de una semana de duración- en San Francisco & Silicon Valley. Los responsables de tecnología y gestión de la innovación de los grandes grupos turísticos y de las empresas más punteras del sector se convertirán en protagonistas del cambio y de los nuevos modelos de negocio emergentes.

Asimismo, Universia jugará también un papel clave en las relaciones con las universidades para la captación de talento hacia el sector turístico.

Los objetivos de la escuela

Orientada a la innovación y a la tecnología, entre los objetivos de la escuela se encuentran el de aumentar la competitividad de los mandos directivos e intermedios del sector y el de atraer talento y mejorar la imagen de la industria del turismo.

Jaime Fluxá, presidente de JSF T&T School, afirmó que el objetivo de la escuela es convertirse “en un referente mundial” dentro de la industria turística, tanto a nivel académico como de investigación y de apoyo al emprendimiento “con la garantía que supone que nazca en el seno de la propia industria”.

En este sentido, el director de la escuela, Antonio Peña, añadió que la misión de esta nueva institución académica es “atraer el talento hacia el sector turístico y desarrollarlo en un marco de responsabilidad social: invertimos en nuestra gente”, apostilló.

En representación de los patronos de la Escuela, Javier Abadía, director general corporativo de Grupo Barceló, aseguró que este proyecto se ha gestado con una vocación “global y transversal, aglutinadora de los distintos subsectores que conforman nuestra industria”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas