fbpx
InicioMarketing: El impacto que los comentarios en las redes sociales tienen en...

[Infografía]: El impacto que los comentarios en las redes sociales tienen en el rendimiento del hotel

Repup, especialista en gestión de la reputación online ha resumido en una infografía los efectos que los comentarios en las redes sociales tienen en el rendimiento de un establecimiento hotelero: “muy tenidos en cuenta por el consumidor (77,9%), se encuentran por debajo del ‘boca a boca’ de amigos cercanos y familiares (92%)”.
Este especialista en el desarrollo de software de gestión de la reputación online ha ilustrado lo persuasivos e influenciables que son los comentarios que se realizan en las RRSS y cómo estos tienen un impacto directo en el rendimiento de un hotel.
Aunque el 81% de los comentarios son positivos, el no dar acceso a ellos supone dejarse fuera del mercado a un 53% de los consumidores que dicen “no reservarían en un hotel que no tiene comentarios”. Por eso los datos que arroja la infografía son tan contundentes: “las webs con comentarios y puntuaciones son rastreadas hasta un 200% más frecuentemente”.
La infografía también facilita los índices de conversión media tanto de Facebook (1,85%), Twitter (0,77%) como Linkedin (0,47%).
Finalmente, la infografía también proporciona algunos consejos para los hoteleros sobre cómo responder a los comentarios, sobre todo a los negativos ya que el 68% de los consumidores elegirían a un hotel que da respuestas frente a otro que no lo hiciera, destacando la importancia de que éstas tengan un tono profesional y educado.
repup-advertorial
Fuente: Travolution.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas