fbpx
InicioSectorMarriot se hace con Starwood

Marriot se hace con Starwood

Marriott International ha completado la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide convirtiéndose en la empresa hotelera más grande del mundo. Al completar esta adquisición, la distribución de Marriott queda duplicada en Asia, Oriente Medio y África.

En representación de 30 marcas, la nueva empresa operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones en más de 110 países. Los productos que a partir de ahora se ofrecerán van desde un nivel moderado hasta lo más lujoso.

Según Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International, esta combinación de las marcas de Starwood “con las nuestras permite a Marriott acercarse mejor a su objetivo de contar con la marca indicada en el lugar indicado para servir a nuestros fieles clientes y recibir a los nuevos», explicó el directivo.

La adquisición de Starwood por parte de Marriott permite a la nueva empresa combinada ampliar la cartera y el alcance de distribución mientras se expande a una mayor escala para conseguir la optimización de gastos en sus operaciones corporativas y hoteleras.

Por ello, Marriott confía en que la empresa pueda conseguir 250 millones de dólares en sinergias de costos corporativos anuales. “Esperamos lograr sinergias adicionales en todos nuestros los hoteles al aprovechar más operaciones en escala y poder intercambiar mejores prácticas”, trasladaron desde la compañía.

“Nuestra experiencia de ventas combinada con una mejor cobertura en las cuentas esperamos que proporcionen eficiencias mejoradas y mayores oportunidades de ingresos para los hoteles administrados y concesionados”, declaró J.W. Marriott, Jr., Presidente Ejecutivo y Presidente de la junta de Marriott International.

Los costos únicos de transacción de la fusión se estiman en casi 140 millones de dólares. Según ha trasladado Marriott, entre sus prioridades se encuentra la de tomar las “medidas necesarias” para que la deuda pública pendiente de Starwood quede en pari passu con la deuda pública pendiente de Marriott International a finales de 2016. Además, según explicaron, Marriott sostiene su compromiso de mantener un rating crediticio de grado de inversión y de continuar administrando prudentemente el balance después de la fusión.

El Mercado Español

La cartera española asciende ahora a un total de 90 hoteles, distribuidos a través de 13 marcas diferentes tales como AC Hotels, The Luxury Collection, The Ritz-Carlton y Four Points by Sheraton. En cifras, España consigue más del 13% del volumen europeo del grupo, con más de 13.000 reservas.

Por su parte, Europa queda de la siguiente manera. Con la adquisición de Starwood, Marriot cuenta ya con 504 hoteles abiertos en 38 países y que suponen cerca de 104.000 habitaciones. La traducción de estas cifras significa que con esta fusión Marriott ha pasado de ser el décimo grupo hotelero en Europa al tercero, doblando su presencia en Italia, Turquía, Austria, Polonia y Portugal y entrando en nuevos mercados como Malta, Croacia, Eslovaquia, Mónaco, Ucrania, Bulgaria, Albania, Tajikistan y Eslovenia

Junta directiva y acciones

Con la adquisición de Starwood, la junta directiva de Marriott ha aumentado de 11 a 14 integrantes, con la participación de Bruce Duncan, expresidente de la junta directiva de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Eric Hippeau, socio de Lerer Hippeau Ventures y Aylwin Lewis, Presidente y CEO de Potbelly Corporation.

Las acciones de Starwood ya han dejado de cotizarse en la Bolsa de valores de Nueva York por lo que los accionistas de Starwood recibirán 21$ en efectivo y 0,80 acciones de Marriott International, acciones comunes de clase «A», por cada acción común de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

Los programas de fidelidad

En lo que respecta a los programas de fidelidad que atañen a los clientes, Marriot ha decidido que sus clientes frecuentes reciban una conciliación del estatus de sus cuentas tanto de la de Marriott Rewards como de la de Ritz-Carlton Rewards o la de SPG.

A partir de ahora, según Marriots, estos programas ofrecerán a los socios “más beneficios” al vincular sus cuentas así como nuevos destinos como Aruba, el Valle del Serchio en Toscana y el parque nacional Kruger en Sudáfrica para los socios de SPG y las Maldivas, Bora Bora y Santorini, Grecia, para los socios de Marriott y The Ritz-Carlton Rewards.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas